Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-mar-2008   #17 (permalink)
camvilja
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Una lo tapa y la otra, no

¡Hola a todos!
Ya castramos a las dos gatas y todo ha ido bien. Una vez que ha pasado todo, genial, pero lo pasaron mal.
Para meterlas en los dos transportines les dimos media pastilla tranquilizante a cada una. Como estaban en ayunas, no tardó en hacerles efecto: se les ponen los ojos rojos, se les medio cierra el tercer párpado y tiemblan al andar. Daban pena, la verdad, pero conseguimos meterlas en las cajas. También maullaban de miedo, pero más débilmente. Después de la operación, vino lo peor: El primer día les cuesta mucho moverse por la anestesia y se bufaban y gruñían la una a la otra. Creo que era por miedo a que se hicieran daño en los puntos. Así estuvieron varios días. Les teníamos que dar una pastilla de antibiótico directamente en la boca y asegurarnos de que no la echaban. Cuando estaban tranquilas, se dejaban bastante bien. Una de ellas se lamía los puntos, así que el betadine no duró nada. Pero me dijeron que si les dábamos el antibiótico, no pasaba nada. Lo malo es que también le vi tirarse de los puntos, lo que me asustó más. Le compramos un collar de ésos de campana (un robo: 4 euros por un trozo de plástico) y no llegué a ponérselo porque no se dejaba y era muy complicado de poner (había que hacerlo una vez cerrado, y el agujero es pequeño).
A los siete días fuimos a quitarles los puntos: otra vez a darles la pastilla tranquilizante. Una se había hecho pis en el transportín cuando llegamos, del miedo. La pastilla les hace más efecto del que pensaba, porque después de varias horas, seguían mal y bufándose la una a la otra.
Al día siguiente, todo volvió a la normalidad y ahora están jugando la una con la otra como si nada.
Espero que le haya servido a alguien nuestra experiencia.
Hasta otra.
camvilja está desconectado   Responder Citando