Cita:
Iniciado por cascabel Me gustan todos los animales, unos más que otros pero salvo raras escepciones a todos les encuentro su encanto. En gatos, me pierden los negros, los azules y los de pelo largo. Resulta que no tengo ni uno negro, ni un azul ni uno con el pelo largo, tengo una gata albina, una carey desteñida, una siamesa extraña de ojos verdes y marcas carey y un rubio gigante. Pero mi primera adopción, con contrato, fue una carey normal. Fue tras la muerte de mi gata Nati, una panterina preciosa, y decidí curarme con una adopción, aquel hueco que había dejado Nati tenía que ser llenado y me fijé en una gata adulta llamada penélope, era rayona (tabby) y tenía 12 años, no recuerdo las razones pero al final no pude adoptarla, pero la decisión de adoptar estaba tomada y me puse en contacto con Jonesyom y me enseñó una serie de fotos y le dije "me da igual el color, me da igual la edad, me da igual todo, lo único que quiero es adoptar a la que lo tenga más difícil para ser adoptado" Y así llegó mi Chaika preciosa, una carey tímida, que me costó quince días de adaptación, huidiza, temerosa a la que he querido con todo el alma porque cuando se entregó a mí lo hizo ciegamente.
De haber seguido mi patró de gustos en cuestión de gatos, no tendría ni uno de los que engo en casa, pero sabes qué pasa? Que cuando un gato te mira a los ojos, y es esa tristeza, si eres capaz de darte la vuelta y seguir buscando a tu gato favorito, no mereces ninguno. |
pues yo creo que aquí está la cuestión. es totalmente imposible que uno no tenga una predisposición hacia alguna raza o color de ojos o de pelo. a todos nos gusta más una cosa que otra, en todos los ordenes de la vida,lo cuall no quita que el azar haga que llegue hasta nosotros algo muy distinto a lo que nos habiamos hecho idea, y no nos acordemos de nuestra 'idea original'...estoy por apostar que esto le ha pasado a la mayoría de nosotros.
también estoy de acuerdo en lo que dice dreidre, de que sí que hay personas que buscan una raza determinada, y con un pedigrí, pero esas personas no buscan un animal de compañía, loq ue buscan es un motivo de orgullo, de satisfacción de su vanidad. pasear su perro por la calle y que la gente se vuelva a mirarlo, o aparecer en las noticias locales porque su perro ganó un premio, o que sea conocido en el mundo de las competiciones. Esa es una manera de llenar una vida, como el que va a campeonatos de mus, o hace aeromodelismo, a ver si se me entiende.
yo lo que hablo es de aquella persona que decide tener un animal en casa y cree que la unica manera de encontrar un animal, o la que ofrece mas garantias es acudir a un criador o a una tienda de animales, porque entiende que serán animales sanos, criados por un experto, que no pretende llevarlos a ningún concuro, ni exhibirlos, ni cruzarlos, y paga 350, 400 o 600 euros pensando que hace lo mejor para su familia adquiriendo un animal de esta manera. Todos sabeis que pagar por un animal no es garantía de que esté sano. La gente no lo hace por mala fé, ni porque quiera 'explotar' a su animal, sino porque entiende que es la UNICA MANERA de conseguir un animal sano y adaptable a su hogar.
Entiendo que lo que hay que hacer, es, hacer llegar la información a el publico en general, para que entiendan que hay otras opciones más seguras de adquirir un animal. a mi al menos me parece más serio y responsable adquirir un animal por medio de un contrato, y una entrevista y un seguimiento, y además esterilizado, identificado y testado de enfermedades, y desparasitado... me fiaría más de esa manera de adquirir un gato de que lo que me dijeran en una tienda previo pago de su importe... PERO PRIMERO TENGO QUE SABER QUE PUEDO ADQUIRIR UN ANIMAL DE ESTA MANERA...
Aparte de la información,la madre del cordero, es, que la mayoría de la Sociedad sigue considerando a los animales domésticos como bienes de consumo, a los que puede comprar, vender, explotar con la cria, abandonar, sacrificar, y además no consider escandalosa ninguna de estas conductas.
En el sitio en el que vivia anteriormente, existia una normativa clara de animales de compañia, una ordenanza municipal, que en forma de librito repartían cada dos años o así en los buzones, donde se decía que perros, gatos y hurones tenian que estar registrados, desparasitados, vacunados e identificados. La realidad era, que mi veterinario me decía que solamente nosotros teniamos los gatos 'en orden', es decir, identificados y vacunados, y que la gente solo acudía a él cuando el gato echaba los higados por la boca, y poco más. No hace falta porque vosotros lo sabeis de sobra, que muchisima gente no considera necesario tener a un gato identificado, vacunado o asegurado... es algo que se hace con los perros porque 'te puden meter un puro'...pero ¿un gatoooo????...
es un problema de desinformación más que de mala voluntad...creo...
por eso es tan importante la existencia de foros como este, en el que el que no sabe absolutamente nada, aprende, y el que ya tiene experiencia con animales,aprende más, y sobre todo, lo que resulta abrumador son 'las historias' de nuestros gatitos... las que nos hacen darnos cuenta de lo que es la realidad de nuestros animales: cariño, respeto, amor, ayuda,...
en fin...