Re: adoptar vs. comprar De haber seguido mi patró de gustos en cuestión de gatos, no tendría ni uno de los que engo en casa, pero sabes qué pasa? Que cuando un gato te mira a los ojos, y es esa tristeza, si eres capaz de darte la vuelta y seguir buscando a tu gato favorito, no mereces ninguno.
Cascabel, me pasó exactamente igual que a ti. Mi novio y yo quisimos adoptar una gatita, yo prefería una atigrada no sé por qué, siempre había tenido esa 'perra' y un día en la web de la protectora vi a Dakota que parecía un auténtico gremlin. Era un cachorro pero ya de 4 meses (o sea, era pequeña pero tampoco era aquel 'oooooh me lo quedo porque es pequeñín') y la verdad que ha sido lo mejor que he hecho nunca.
Luego llegó Flipi que, pese a que queríamos otro de la misma edad de Dakota en cuanto lo vimos nos enamoramos (y no preguntamos ni la edad) aunque resultó ser de la misma edad pero un gataco gigante (véase la comparación de mi avatar) y el gato más bueno que tiene enamoradxs a todxs lxs veterinarixs de Barcelona (que no hemos ido a pocos XD).
SObre las tiendas de animales... sé que es vergonzoso, que da pena... pero cuando encontré a Mina me acerqué a la tienda de animales del centro comercial de mi pueblín y estuve conversando con la dependienta. Ella saca al almacén a jugar a los perritos, los cuida lo mejor que puede y me confesó que si la tienda fuera de ella no vendería perros (gatos, y de otros animales susceptibles al encierro y exposición) e incluso ella había 'reicbido' un 'regalito' de un cliente que le dejó a una cobaya 'por no abandonarla' ya que se iba de viaje. Pues bien, la cobaya estaba horririzada de la gente (había recibido más palos...) y aquí viene lo peor... estaba llenita de sarna por la humedad del material que habían puesto en su jaula... y allí la tienen, en la trastienda recuperándola y haciendo que vuelva a ser una cobayita feliz. Más de una vez he pensado en ir y decirle 'dame a Héctor (la cobaya) que me la llevo' pero mi novio cree que nuestros gatos se la comerían...
Conclusión: no confundamos tiendas de animales con dependientas y ¡ah! le pregunté qué hacían con los perros que no vendían y me dijo que sus criadores s elos llevaban para utilizarlos en los criaderos, o sea, que dentro de lo que cabe... no sé... yo me esperaba una respuesta peor o algo. |