Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-mar-2008   #18 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: adoptar vs. comprar

Cita:
Iniciado por Bonnie&Clyde Ver Mensaje
Mi niño Salem llegó a mi vida cuando se desmanteló una tienda-criadero por condiciones de insalubridad y maltrato animal.Se requisaron los animales y me avisaron. Mi peque había pasado casi 24 horas con su hermano muerto en una jaula. Aparentemente estaba sano y era una hembra. Los casi 5 meses que estuvo con nosotros los pasamos en el veterinario: nos enteramos que en realida tenía 6 meses y no 3, que era macho y no hembra, tenía problemas de apetito, ácaros... Salem murió de pif.

Cuando denuncié al supuesto criadero, me dijeron que me "pagaban el valor del gato" y "los gatos que ha supuesto". El valor de Salem es incalculable, no hay dinero en el mundo para pagar su vida ni para compensar su pérdida y su sufrimiento. Hay que concienciar a la gente de que comprar en una tienda no te da garantías sobre la salud del animal. Y parar la cría indiscriminada. Lo peor de todo es que esta tienda a vuelto a abrir con un nombre difererente y que tiene sucursales por todos sitios...
Es una historia, a la que iba a calificar de 'lamentable', pero sería casi un insulto calificarla así, pues tiene que ser terrorifico perder a tu animal, y más por culpa de la especulación, el maltrato y el negocio con animales. Yo no suelo tener pesadillas, pero aún recuerdo, y mi marido también, cuando una noche me desperté como un resorte gritando a pulmón y chillando y llorando, porque había soñado que me encontraba a mis gatitos fríos cuando llegamos a casa, conque me puedo imaginar vagamente lo que sentiste.

Es cierto. Comprar animales en una tienda de animales, solo implica que:

- hay un criador que se dedica al cruce de animales con el unico objeto de ganar dinero.

- que hay un establecimiento público que actua de mediador en el comercio de animales, y que ganará dinero.

- que hay personas que en un porcentaje muy grande desconocen otra manera de tener un animal mas que la de acudir a estos establecimientos.

eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta...lo demás es especulación. No garantiza animales sanos.

Lo que se puede hacer, a mi modo de ver, es difusión de otra manera de encontrar animales. Simplemente. ¿donde le van a entregar a uno un animal con más garantías que: esterilización, vacunación, identificación de microchip, test de enfermedad, contrato y además entrevista y seguimiento...hay más garantías posibles a la hora de decidirnos en la manera de encontrr un gatito, por ejemplo???...garantiza que nuestro animal esta en las perfectas condiciones, que no ha sido objeto de speculación ninguna, y que las manos amigas que nos lo entregan, se preocupan de no entregárselo a cualquiera, sino a personas que lo merezcan y demuestren su capacidad...

Respecto a lo que dice Mayarocks:

Conclusión: no confundamos tiendas de animales con dependientas y ¡ah! le pregunté qué hacían con los perros que no vendían y me dijo que sus criadores s elos llevaban para utilizarlos en los criaderos, o sea, que dentro de lo que cabe... no sé... yo me esperaba una respuesta peor o algo.

Pues claro, claro que no hay que confundir a una dependienta, que es una persona, con un negocio, cuyo objeto es ganar dinero. La dependienta que tú conoces probablemente será una persona con corazón, verdaderamente motivada con su trabajo, y que intenta dar a los animales la mejor calidad de vida posible mientras están en las instalaciones del establecimiento, pero en la mayoria d elos casos no es así, sino que un dependiente es un empleado que hace lo que le ordena su jefe, y que puede o no tener tiempo para dedicarlo a los animales... o puede no tener ganas. la cosa es que mientras haya personas que acudan a comprar animales, habrá animales a la venta y criadores que les proporcionarán.
Cuando no se venden, o bien se deprecian o se devuelven a los criadores. eso es lo que pasa cuando no se ve a un animal como lo que es, sino como una maquina de hacer dinero, a costa de su salud.
zortekento esta en línea ahora   Responder Citando