Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-mar-2008   #19 (permalink)
dreidre
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: adoptar vs. comprar

La salud es imposible de garantizar, esta claro q el animal mas sano del mundo puede enfermar sin mas ni mas. Ni siquiera un medico se atreve a garantizar la salud de un paciente. Hay miles de virus y microbios solo para empezar. Y lo siento en el alma pero la persona que compra a un animal y se cree q tiene la salud garantizada de por vida o no se entera o vive en una nube . Y el que la garantiza un embustero!!!
Y esto lo sabe todo el mundo, preguntad pq a un recien nacido no se le hace certificado de garantia, joer pq es imposible adivinar el futuro!!!
Cualquier ser vivo es susceptible de enfermar y morir en cualquier momento. Pero si ha estado conviviendo con animales enfermos, enjaulado y desatendido tiene bastantes numeros en esta loteria.
Bonnie siento lo de tu pobre gato Salem, hay muchisimos casos como el tuyo, no se arregla con reclamar en la tienda, tal como dices los vendedores saben que estan jugando con tus sentimientos y ademas les sale a cuenta!!!! Hay q denunciar por estafa en el juzgado, publicar y dar a conocer para q estas cosas no vuelvan a suceder!!!!
A fin de cuentas el peor parado siempre es el gato. Tu te quedas hecha polvo, pero el comercio con animales continua!!!!

Maya que una dependienta por su cuenta y riesgo cuide a unos animales no resuelve el problema!!!! La explotacion animal no se soluciona con una dependienta tenga o no buenos sentimientos. Hay q luchar para q cambien las leyes y q las tiendas no puedan vender animales, solo accserorios. Ah, los animales q crecen en las jaulas y no se venden no creo q se devuelvan a los criaderos, visita cualquier criadero y veras q no tiene tantos animales, suelen tener unas cuantas hembras y pocos machos, entonces donde estan los devueltos???? Mas teniendo en cuenta q las tiendas compran los animales en el este europeo, que pasan horas y horas en carretera, haciandos, sin agua y estresados a tope!!! que la gran mayoria muere. Hay muchas cosas q no concuerdan con la realidad, cae de cajon!!! Es igual q la ley de proteccion animal, al menos en Catalunya esta en vigor, segun esta ley esta prohibido eutanausiar, salvo enfermedad mortal, a los animales q estan en las protes, pues bien el numero de abandonos no ha disminuido, al contrario, la pregunta del millon es???? si no se sacrifica y no han aumentado el espacio ni se han creado mas perreras donde estan todos los perros abandonados????como se come esto??? La respuesta es facil de adivinar.

perdon por la chapa, pero es qu hay temas q me hieren la fibra sensible. Ah, para tener gatos ni siquiera he tenido q adoptar, por desgracia aun se encuentran por la calle desde recien nacidos a viejecitos abandonados!!!! Aun a riesgo de encontrarme con problemas de salud prefiero jugarmela antes de dar un solo centimo a un vendedor. Si con el panorama actual para tener un gato he de ir a comprarlo, prefiero pasarme sin gato que mantener estas redes que se lucran con el sufrimiento y explotacion del animal.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado   Responder Citando