Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-mar-2008   #20 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: adoptar vs. comprar

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Cualquier ser vivo es susceptible de enfermar y morir en cualquier momento. Pero si ha estado conviviendo con animales enfermos, enjaulado y desatendido tiene bastantes numeros en esta loteria.
.
y a eso debería agregar:

animales traidos desde países del Este, en un viaje que puede durar días, en una jaulita para gallinas o conejos, entre heces, meados, animales enfermos. vienen con el el sistema inmunologico DESTROZADO, si no es que ya traen parvovirosis, moquillo, anemias graves o alguna otra enfermedad contagiosa o no. Algunos se salvan, pero en el viaje casi un tercio no logran sobrevivir, y otros muchos siguen incubando enfermedades y problemas que harán sufrir a ellos y a la gente que sin saber lo que hay detrás lo compra. En la tienda todo es muy idílico, todos parecen bolitas de algodón pero....¿sabes lo que hay detrás?

animales cuyos padres no tienen ningun control sanitario, y de padres que probablemente tengan alguna tara genética....son hijos de madres extenuadas de tanto parir, agobiadas porque vivien en mini-jaulitas y a veces nunca ven la luz, estresadas, enfermas.

animales cuyos padres probablemente se hayan reproducido entre padres e hijos, entre hermanos, entre abuelos y nietos (los explotadores no se perocupan por la salud del animal, ni se van a fijar con quienes lo cruzan)......todo eso con las consecuencias que ello trae.

las cartillas sanitarias, de vacunación, así como los chips, certificados de pedigrees, etc., a menudo (yo diría que siempre) están falsificados o inventados, ¿quien se va a trasladar a Hungría a averiguar su autenticidad?

por todo eso y mucho mas, NUNCA JAMAS COMPRES UN ANIMAL EN UNA TIENDA, no colabores con el negocio...en el camino morirán muchos cachorros, sacando uno de un escaparate puede que salves uno y te lleves un perro muy mono a casa, pero aguantando la tentación ayudas a evitar que ese dinero vaya a gente que producirá diez, cien, mil perritos mas como el tuyo....y tú tampoco los vas a salvar. Serás víctima de engaños,es muy probable que tu cachorro muera en el camino y colaborarás con las mafias que trafican con animales y los explotan hasta que no pueden mas y se dejan morir. Si quieres salvar a uno, cuando pases por una tienda de esta, mira hacia otro lado y dirígete a la protectora o perrera mas cercana, y pregunta a quién puedes salvar. Sacando y esterilizando a uno, serás tú quien salve cientos de cachorritos, aunque aun no hayan nacido.

¿Querrás a tu animalito como si fuera una mercancía? No, ¿verdad? Pues entonces no lo compres en un sitio que lo tratan como tal. Tampoco compres pienso, juguetes, arena...nada en tiendas donde vendan animales. BOICOT!

ADOPTA. El perro o gato que ya ha nacido y ha sido abandonado solo tiene como salvación que alguien lo lleve a casa. Los cachorritos que aun no ha nacido tienen como salvación que no los compres.

El que adopta una vez, el 99 por ciento repite la experiencia otra vez o más (solo basta con preguntar en el foro)...lamentablemente para ellos, de los que compran un gran número no vuelven a repetirlo....¿por algo será, no?
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado   Responder Citando