Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-mar-2008   #22 (permalink)
Borovia
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Re: adoptar vs. comprar

Comparto las opiniones en lo que respecta a la compra de perros y gatos pero dado que vivimos en una sociedad donde la 'imagen', que para mi es la mayor estupidez que existe, es el centro creo que Zortekento ha dado el el clavo con lo de la falta de información. Hace pocos días en la Cuatro en el programa de Callejeros sacaron un corte de una voluntaria que alimentaba a una colonia de gatos y explicaba todo el asunto de control, esterilización, etc. Hoy mismo por la mañana en la cafeteria donde desayuno habitualmente la camarera me comentaba el documental de la 2 de ayer, sabe de mi bichosfilia por el rescate y 'acoplamiento' de varios perros abandonados en el área de servicio, y varios clientes, algunos con animalitos y otros no, se mostraron muy interesados en el tema. Cuando comente lo de las adopciones y como funcionan se quedaron muy sorprendidos por la seriedad y control de las protectoras. Uno de ellos dijo una cosa muy razonable. Cada tienda de animales debería estar obligada ha cumplir un cupo de adopciones de abandonados para poder seguir con su 'negocio'. Si un efecto colateral de sus beneficios es el abandono que asuman aunque sea en parte la responsabilidad de solucionar el problema que crean. Esta reacción de personas que no son admiradores de los animales ante la cuestión estoy seguro que sería mayoritariamente respaldada si existiera mayor información sobre las adopciones y el tráfico inmoral de animales. Si de jugar con las reglas de la sociedad de consumo se trata, aunque personalmente me repugne el considerar a un ser vivo como objeto de 'consumo', no estaria mal que precisamente los colectivos de protección a los consumidores informaran de las superiores ventajas de las adopciones en protectoras aunque solo fuera apelando al puro egoismo de los compradores.
Borovia está desconectado   Responder Citando