Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-mar-2008   #23 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: adoptar vs. comprar

Cita:
Iniciado por Borovia Ver Mensaje
Comparto las opiniones en lo que respecta a la compra de perros y gatos pero dado que vivimos en una sociedad donde la 'imagen', que para mi es la mayor estupidez que existe, es el centro creo que Zortekento ha dado el el clavo con lo de la falta de información. Hace pocos días en la Cuatro en el programa de Callejeros sacaron un corte de una voluntaria que alimentaba a una colonia de gatos y explicaba todo el asunto de control, esterilización, etc. Hoy mismo por la mañana en la cafeteria donde desayuno habitualmente la camarera me comentaba el documental de la 2 de ayer, sabe de mi bichosfilia por el rescate y 'acoplamiento' de varios perros abandonados en el área de servicio, y varios clientes, algunos con animalitos y otros no, se mostraron muy interesados en el tema. Cuando comente lo de las adopciones y como funcionan se quedaron muy sorprendidos por la seriedad y control de las protectoras. Uno de ellos dijo una cosa muy razonable. Cada tienda de animales debería estar obligada ha cumplir un cupo de adopciones de abandonados para poder seguir con su 'negocio'. Si un efecto colateral de sus beneficios es el abandono que asuman aunque sea en parte la responsabilidad de solucionar el problema que crean. Esta reacción de personas que no son admiradores de los animales ante la cuestión estoy seguro que sería mayoritariamente respaldada si existiera mayor información sobre las adopciones y el tráfico inmoral de animales. Si de jugar con las reglas de la sociedad de consumo se trata, aunque personalmente me repugne el considerar a un ser vivo como objeto de 'consumo', no estaria mal que precisamente los colectivos de protección a los consumidores informaran de las superiores ventajas de las adopciones en protectoras aunque solo fuera apelando al puro egoismo de los compradores.
redundar en el tema es tontería, porque todos, creo, en este foro, estamos de acuerdo en ADOPTAR Y NO COMPRAR, pero lo importante es que lo sepa cuanto más gente mejor: información.

Por experiencia sé, que es a veces hasta peligroso hablar sobre lo que sentimos por los animales entre personas conocidas (nos suelen tomar por chiflados) que no tienen. pero aprovecho cualquier ocasión que se presente cuando sale el tema gatuno, para hacer proselitismo de los gatos frente a los pobres perros (que tampoco tienen culpa de nada), entendedme... y además también aprovecho y explico el tema de las protectoras y los requisitos, seriedad y garantias que ofrecen, tanto para entregar un animal en las condiciones adecuadas, como para asegurarse de que quien lo reciba es también el idóneo... y la gente de lo que se suele extrañar es de que existan protectoras que tengan gatos...(???)... para la gente solamente hay tres clases de gatos: los callejeros (irrecuperables, sucios, con enfermedades, y no adoptables) - caseros (las crias de la camada de una vecina o conocido) y los que venden en las tiendas (gratos de pedigree, aristocraticos y 'pitis').

hasta hace poco yo misma pensaba que los gatos callejeros eran irrecuperables. y no lo digo por tema de salud, o higiene, o enfermedades. creo que cualquier gato se puede desparasitar, vacunar, identificar, e intentar curarle sus dolencias, o sus heridas, o darle tratamiento si lo necesita de por vida... pero respecto al caracter...siempre pensé que los gatos callejeros, por eso mismo, por haber vivido en la calle, tienen un caracer necesariamente lejano al de los humanos, desconfiado, y hasta a gresivo... esto lo he pensado, porque mi blanquito pasó unas dos semanas en la calle, de recien nacido, y ha sido un gato durante dos años, imposible de tratar. ha sido el gato invisible. no me extenderé, pero llegamos a tirar la toalla...hasta que un dia de repente, y digo bien, de repente todo cambió... no sabemos por qué (?)... siempre hemos achacado su caracter al haber tenido la experiencia de vivir en la calle...

pero en el foro he descubierto historias de gatos callejeros, recogidos de la calle, incluso adultos, que son totalmente 'aptos' para poder tener una vida feliz en casa... y ahora eso mismo cuento a los demas cuando me preguntan por el tema de los gatos... que alguien que adopta sepa que es lo mejor, no es suficiente, sinoq ue lo tiene que saber el que quiere un gato y en lo primero que piensa es en ir a una tienda de animales.

es un tema muy interesante, la parte desgraciada es toda la explotación que encierra, y el maltrato, y falta de respeto hacia los animales...

en fín...
zortekento está desconectado   Responder Citando