Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-mar-2008   #8 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: se que este tema va a crear polemica pero...es mi opinion.

'soy yo y que', sí que parece que has entrado fuerte, sí... mira, sin ánimo de acritud, como diría aquel, creo que hablas así desde la ignorancia, que precisamente es lo q ue intenta este foro combatir.

La postura de comprar un animal, como ya se ha dicho en anteriores temas, no se debe en la mayoría de los casos a la mala fé o al egoismo, si no a esa especie de realidad engañosa a la que uno se aferra, de que esta manera de adquirir el animal nos garantizará un animal sano y en las mejores condiciones. Y esta idea se basa en el desconocimiento más absoluto.

Como ya he dicho anteriromente en otro hilo, y no me importa repetir, es, que las unicas certezas que tiene la compra-venta de animales en una tienda especializada son las siguientes:

- que el fín del establecimiento que comercia con animales es el beneficio económico por comisión por venta realizada.

- que el fín del criador que suministra animales al establecimiento es el beneficio economico.

- que el dinero que entrega el comprador contribuye a perpetuar e incentivar el negocio de la compra-venta de animales.

lo demás, todo está por ver: es decir, las 'garantias' del animal son '0', o sea 'cero'...

Si la mayoría de las personas que deciden tener un animal en su casa se pararan a pensar de una manera responsable y sensata cual es la mejor manera,para ellos y su familia de recibir a un animal, sería sin lugar a dudas, por medio de una protectora, en la que los animales se entregan: esterilizados, vacunados, desparasitados, identificados, por medio de un contrato, con una entrevista previa, y con un seguimiento posterior, lo cual garantiza sin lugar a dudas que personas altruistas y desinteresadas se han preocupado de entregar al animal sano y en perfectas condiciones para que pueda vivir feliz y sin lastres, sin mediar engaño, y sin que haya luagr a desengaños o tristes sorpresas para quien lo recibe, y además, se preocupan de que el animal sea recibido en una casa por quien no es un maltratador, desaprensivo, o irresponsable. Evidentemente, el 100% de exitos en todo en esta vida es imposible, pero al menos todas las medidas adecuadas se han tomado para que resulte un verdadero exito,para el animal, y para quien lo recoge...

¿La moral?...mira es como el agujero del c*lo, que cada uno tiene el suyo, y no seré yo quien censure a nadie su voluntad de adquirir animales previo pago de su importe, pero lo que sí que es cierto, es que muchas injusticias se basan en la ignorancia, y las más en la necedad.

Solamente quisiera, que una vez desvelado el muy sencillo planteamiento: a mas demanda, mas oferta, a mas oferta, mayor explotación animal, y ninguna garantía...pues eso... solo es necesario razonar de una manera breve y elemental, y deseado hacerlo de una manera más detallada, meditada e informada, y actuar de una manera responsable.
zortekento está desconectado