Re: se que este tema va a crear polemica pero...es mi opinion. a ver soy_yo_y_que, que no sé porqué dices que recriminamos a la gente que ha comprado un gato, aquí en este foro hay gente que tiene gatos comprados ya sea a criador o tienda, y son tratados con el mismo respeto que uno que haya adoptado, no creo que nadie esté pendiente de quien ha comprado y quien ha adoptado.
asimismo, creo como deber moral explicarle a la gente las mafias que se esconden detrás de las bolitas de algodon que esperan en los escaparates de las tiendas, del daño que hace quitarle las uñas a los gatos, de las ventajas de la esterilización, de las enfermedades genéticas, los abandonos...yo no me estoy inventando nada de esto. Está claro que no podemos obligar a nadie a comprar o no, pero por lo menos que se plantee qué es lo mejor para él y su gato, y de la opcion de adoptar que no tiene ninguna contraindicación, lo digo por experiencia. Y asi creo que opinamos muchos que estamos aqui. No podemos ser hipócritas y aplaudir algo que sabemos que perjudica a los animales....¿acaso si alguien entra y dice: "ayer fui a una fiesta, me tome dos gramos de cocaina y me lo pasé chupiguay, jo, como me divertí" tu le vas a decir: ""sí, que guay, felicitaciones tronca!"....o decirle: "me alegro que lo hayas pasado bien, pero ten cuidado que las drogas son malas para la salud, enganchan y tienen detras mafias." ¿qué harías?
pero tú también tienes que entender la posición de los que nos importa un carajo las razas o no razas de nuestros gatos (aunque eso no quita que le gusten mucho los ojos violetas o las patas naranjas), creo que aqui a la mayoría les importa un pimiento de donde viene su gato y qué papeles tiene. Yo veo a mis gatas callejeras y a los gatos himalayos de otros foreros, y los encuentro igual de dignos y bonitos, y no creo que ninguno sea mejor o peor.
Ni yo no ni creo que el 99% de la gente de este foro tiene gatos para mirarlos ni para que los miren las visitas, sino para compartir cariño y amistad con ellos. Lo demas, no es ni secundario....es lo último.
Yo sinceramente no le enuentro sentido elegir a un amigo (gato o humano) por el olor de ojos o pelo, no lo hacen ellos conmigo, lo voy a hacer yo con ellos? A mi no me cae mal alguien que se haya comprado un exotico, pero me parece que habiendo tantos gatos de todo tipo, es egoista no pasarse primero por una protectora, por lo menos a ver lo que hay antes de gastarse una pasta en algo que nunca debería venderse, la amistad - a menos claro, que busques otra cosa, como imagen, "lucirte" ante tus amigos mostrando lo giay que eres por tener la raza de moda, etc.
No te engañes diciendo que un gato que vale mucha pasta no va a ser abandonado, te equivocas y mucho, a la hora de abandonar un animal si te araña el sofá o si te estorba, te olvidas de lo que te costó, pregunta en las protectoras a ver que te dicen.
Este tema está hablado y rehablado, pero nunca está de más hablarlo ya que es un tema muy importante y la gente tiene derecho a ser informada de lo que hay.
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." |