Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-mar-2008   #20 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: Gatita Perdida En Torrejon De Ardoz

Cita:
Iniciado por paqjo Ver Mensaje
De los míos, sólo tienen microchip Chispi, mi perrito y Tina, porque es adoptada de una protectora. Viera y Grissi no lo llevan, pero como Grissi hace sus escapadas por los tejados de la vecindad (no tiene acceso a la calle, a no ser que se caiga, como le pasó a Tina) y aunque por esas terrazas nunca hay nadie, sí que lleva un collar con un cascabel, que ha perdido, y en el collar, lleva inscrito su nombre y nuestro numero de teléfono, por si las moscas. Se lo puse con un papel y pegado con celo, que por cierto, me he dado cuenta de que lo ha perdido. No obstante, sí que se distingue bien los gatos callejeros de los perdidos, a mi me ha pasado con Almendra, que cuando la llamé, me contestó y se puso a hacerme croquetitas, y al poder acercarme a ella vi el collar, luego ya vino lo del microchip y su final feliz junto a su familia. Si no lo hubiera llevado, hubiera sido adoptada, nosotros nos lo estábamos planteando si no encontrábamos familia o la suya propia, como felizmente ha sucedido.
personalmente creo que toda previsión es poca. con el microchip uno puede demostrar sin ningún lugar a dudas que el gato es suyo, y que esta registrado a su nombre.

con una chapita colgada de un collar, uno se asegura de que quien lo vea por la calle sepa sin lugar a dudas que es un gato que proviene de un hogar.

los supuestos que se pueden dar son muchos:

- un gato con microchip y sin collar o placa, depende de que la persona que lo vea 'adivine' que es un gato que proviene de un hogar, y que acuda a un veterinario para comprobar si lleva el microchip (altamente improbable).

- un collar con collar y placa, con un telefono, despierta enseguida la curiosidad de quien lo encuentra en la calle, y hay un nexo directo para encontrar al dueño (una simple llamada de telefono). es bastante probable que se fijen en él en la calle y que llamen por telefono.

- un gato con o sin collar y sin microchip recogido por una persona que decide quedarselo, y que luego nos enteremos de que lo tiene y lo reclamemos, podrá decir que no quiere entregarnoslo y que no sabe de lo que le hablamos. un microchip lo resuelve todo. (esto le ocurrio a una conocida mia, que aunque puso carteles, quien lo recogio(un siames) se hizo el loco y se quedo con el gatito, y descubierto, luego le instó a que demostrara que era suyo. Y no pudo.)

yo a los mios por si acaso, ademas del microchip, les he puesto una chapita con su nombre y nuestro telefono. más, no puedo hacer.

estas chapas las encargue en una tienda Mr.Minit, de esas que hacen copias de llaves que suele haber en los centros comerciales. cuestan algo caritas, unos 10 euros cada una. los caracteres están grabados, y luego coloreados en negro. de momento no se han borrado.

este es el amable caballero que ha posado para el minireportaje.

espero que aparezca pronto!!!
cualquier cuidado con los mininos es poco!!!!
zortekento está desconectado   Responder Citando