Re: La gran experiencia de adoptar Hola Chesikami y demas contertulios,
no creo q se enoja nadie por opinar, estoy contigo y la mayoria de este foro somos adoptantes o recogedoras de abandonados. Hay una frase muy bonita q dice "puedes comprar un perro pero no puedes comprar el meneo de su cola". La cuestion es que tampoco hay q radicalizarse y entrar al trapo (y se hace en algunos foros de perros y gatos) cuando alguien comenta q se ha comprado uno o desea comprarlo. Porque lo importante es que una vez este en casa no se abandone al animal, da igual como llego a las manos de su amo, lo que me preocupa es el abandono masivo!!!! Si nadie abandonara no habria refugios ni protectoras saturados!!!! Los animales q estan en las perreras, independiente de si tienen pedigree o no, son seres vivos q no entienden de pedigree!!! Son animales abandonados y para mi eso ya es un maltrato hacia el animal. En lo q concierne a las razas, entiendo q en el caso de perros, hay muchas diferencias, un perro de 1kg a un San Bernardo de casi 80 kg., un pastor vigila ovejas, vigila la casa y etccc es q me gustan las razas y los mestizos, todos son animales fruto de la vida y solo por eso hay no hay que discriminarles, ante todo estan vivos y sienten, padece y sufren. Por tanto yo respeto a quien ha adquirido a su animal de compañia igual q respeto a los q como yo, optan por la adopcion, Lo q no puedo aceptar y me parece inhumano es el abandono!!!! En una sociedad respetuosa y educada no haria falta tener protectoras!!!!
Un beso |