Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-abr-2008   #7 (permalink)
nakia
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas...!
Predeterminado Re: Sombra no quiere que la toque.....

cuando llegó natacha, Akira estaba hecha una furia. como tú, dejé a la "nueva"en una habitación, pero Akira lo pasaba fatal porque sabía que allí había una intrusa, y no dejaba de "hacer guardia" ante la puerta de la habitación con gruñidos y amenazas. Natacha lloraba porque quería que yo estuviera todo el rato con ella, y cada vez que la dejaba sóla se ponía a llorar y a llamarme...

Primero dejé que se olieran a través de mí: acariciar una, y seguidamente a la otra. una y otra vez.

Cuando el olor ya se lo conocían bien, saqué a natacha en SU TRANSPORTÍN, y la puse encima de mi cama, y yo sentada obsevando pero DISIMULADAMENTE, como restándole importancia frente a Akira, que nada más ver el transportín con Natacha dentro, empezó a gruñir y a bufar como una fiera.

Natacha, que es un sol, hacía croquetitas. ten en cuenta que dentro del transportín están y se sienten seguros los gatos...

Cuando Akira, al cabo de una hora de bufidos y amenazas, se cansó de bufar (aunque estaba a la puerta del transportín "haciendo guardia"), así como quien no quiere la cosa, abrí la puerta del transportín. (muy pendiente pero disimulando, que es lo que me aconsejó la vete).

Natacha salió poco a poco y prudente... como pidiéndole permiso a Akira. Akira le bufaba y no le quitaba los ojos de encima, pero no la tocó en ningún momento.

Al cabo de unas horas, Akira dejó de bufar. y ya está.

Según la vete, no es bueno tenerlas separadas, (aunque SIEMPRE VIGILADAS), no hay que interferir ni regañar sus bufidos, son necesarios para que se acepten, y sólo intervenir si vemos que se van a atacar.

Las mías no pelearon, sólo se "amenazaron un rato".
luego la curiosidad puede más que nada, y se huelen y quieren jugar y estudiar a la otra compañera... jeje.

lo del disimulo por nuestra parte, me dijo la vete era importante, porque sino la veterana cree que tiene verdaderas razones para estar enfadada. Nos intuye espectantes y sabe que algo pasa, así que se pone peor.
Si hacemos como que "no pasa nada" aunque bufe y patalee... se le pasa antes el enfado y empieza la fase "curiosidad"...
suerte, cuéntanos qué tal todo, vale?

Natacha y Akira, mis niñas felices. Los anónimos, abandonados.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado   Responder Citando