Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-sep-2007   #12 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN
Predeterminado Re: Os gustan las fotos antiguas???

"Vintage" es un término que ha adquirido un significado nuevo aparte de su uso original. El término es una combinación de Vint (de la vid) y Age (edad). Este término se utiliza en la industria de vino para indicar una cosecha determinada “un producto singular con añada”.

A partir de los años 80 se usa la palabra VINTAGE, para denominar prendas de vestir, fotos, objetos que por su historia, por lo que han significado, por su influencia o por su singularidad se han convertido en objetos de culto e iconos.

Mi programa favorito es el Corel-Photopaint, aunque cualquier programa sencillo de retoque te puede valer.
Partimos de una foto nueva en color, la convertimos en B/N y luego filtros de ruido y desgaste, ajustes de brillo y combinaciones al gusto. Muchos programas ya tienen efectos para dar esa tonalidad antigua sin realizar ninguna acción más.

Para colorear fotos en B/N, solo necesitas reconvertirla en color de 24 bits, cosa que suele hacer automáticamente el programa de imagen. Luego es jugar con la herramienta de "máscara" la cual te permite ir seleccionando zonas comunes por la foto y despues ajustar proporcion de color.. me explico: selecciono el pelo y ajusto la proporcion de color a rojizo, despues selección la cara y zonas de piel y ajusto proporcion de color aproximado a la carne... lo mismo con los ojos .... en fin rollo más rollo menos, quedate con jugar con máscaras en las fotos, importante para aislar las zonas.

Dime que programa tienes para el retoque.. y seguro que puede ayudarte un poco más