xavi! que gato mas guapo!
yo tuve tu mismo caso, le daba la comida indicada y no adelgazaba, para colmo se negaba a jugar si no era alargando la patita para coger algo (sin moverse del sitio) y no se mueve nada.
Pero encontré la solución y ahora me esta adelgazando poco a poco, pero se nota.
¡le tiro las bolitas de pienso para que las vaya a buscar! no veas como corren! al principio le fastidiaba, pero ahora hasta veo como se divierte y me pide mas!
lleva su tiempo, porque además hay que hacer pausas para que descanse, pero se lo hago mientras me leo un libro o escucho la radio. Parece cruel, pero es la unica forma que tengo de que se mueva y gaste energía, y de que coma poco a poco (sino come con tanta ansia que se atraganta!). Le encanta cazarlas con la patita, buscarlas cuando caen detrás de una puerta, y se la ve más participativa y entusiasta! Leí esta técnica en una página de veterinaria, asi que supongo no le estoy haciendo ningún mal. Yo veo que disfruta "cazando" su comida.
Sino, lo que puedes hacer es esconderle mini-montoncitos de bolitas de pienso por toda la casa, y que juegue a buscarlas. Yo pienso hacer eso para cuando esté mas delgada.