Re: Embarazo en mujeres con gatos en casa Monica, yo estoy recién embarazada y tengo 3 gatas y un perro. Como anteriormente sufrí 3 abortos espontáneos,muchos incultos me decían que era debido a los gatos. Me hicieron pruebas de todo a raiz de los abortos y dí un nivel muy alto de anticuerpos de toxosplasmosis, con lo que el ginecologo m dijo que yo ya había pasado la enfermedad. De todos modos, sí que es cierto que gente sin animales la han padecido. Ayer mismo, hablando de esto con mi vete, me dijo que simplemente manipulando carne cruda la podemos pillar o al menos los anticuerpos y es verdad, por eso recomiendan, si estás embarazada lavarse bien las manos después, desinfectar las frutas y verduras que se coman crudas (lechuga, tomate...). Si te quedas más tranquila, hazte la prueba a ver qué nivel tienes, y aunque no tengas anticuerpos, que lo dudo, si estas conviviendo con animales, no pasaría nada si mantienes unas pautas mínimas de higiene. Mucha suerte y que te quedes pronto si ese es tu deseo.
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |