Tema: Ximisca!!!!
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-sep-2007   #4 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: Ximisca!!!!

gracias solete!!!!!!! No me parecen advertencias en plan abuelo cascarrabias, me parecen consejos en plan cabeza bien asentada!

Pero tu tranqui que llevo 5 años tomando nota de ello....los 5 años que llevo de paquete "casi diario" y paquete "vacacional" (mi culo se ha recorrido media Europa en el asiento trasero de una Speed Triple......ays, que asiento mas duro!!! Menos mal que hay "chicha" pa' amortiguar! jjjeje). He sufrido los peores aguaceros a paso de tortuga por autopistas y carreteras, tormentas de granizo de tamaño de pelotas de ping pong en los puertos de montaña más inhóspitos, vientos racheados, he visto manchas de aceite, rocas detrás de una curva, animales asustados corriendo en nuestra dirección, guardarrailes a centímetros de mi cabeza al tomar una curva, coches que o no te ven o te hacen la puñeta...... y todo eso, quieras o no, te da la idea del peligro que hay.

Mikel lleva 15 años en moto, y juntos hemos visto como ha caido gente, gente que no volveremos a ver, y tenemos en cuenta que los próximos podemos ser nosotros, así que no tiene ningún sentido provocarlo. "Las carreteras son para disfrutarlas, si quieres correr, tienes los circuitos", siempre me dice, y allí nos vamos con la moto cargada en la furgoneta y los bocadillos al circuito a pasar el fin de semana, fijate que el que nos queda más cerca está en Madrid, y allí descarga toda la adrenalina y no en la carretera. La verdad que a mi no me mola demasiado, se pasa calor en algunos sitios, frío en otros, dormir en la furgo es incómodo, etc, pero prefiero que se lo pase bien en el circuito donde hay arena y no guardarrailes, donde hay una ambulancia (aunque en 5 años yendo a circuitos nunca he visto que pasara nada grave, excepto en el de Nürburgring que un tío que iba delante de nosotros en un coche se mató, que miedo) y donde van todos en un mismo sentido. Mikel no tiene la moto más nueva ni la más rápida, es mas, se compró una kawa de circuito por 1500 euros, es un poco antigua y la fue arreglando poquito a poco, pero dice que con eso le basta para pasarlo bien y rascar un poco de rodilla, si le pasan los demás con sus super pepinos de 15.000 euros, le da igual, dice que si se caen ellos, les va a doler más que a él. Por mi, mejor, aunque yo no le veo mucho sentido a eso de correr por correr, sé que la velocidad es adictiva, pero espero tener cabeza y no caer en ella, visto lo visto, lo mio es quererla como medio unico de transporte y salir a dar paseos en plan tranqui con los colegas (sé bien quienes son los "buenos" moteros y quienes los cafres al manillar, que también hay muchos "valentinorossis" sueltos), desde pequeña he querido tener una, con eso de que cuando era cría mi padre tenía un taller de motos, pero no me gustan nada los piques y las tonterías, prefiero quedar como una "miedica" a que me estampe contra un guardarrail.

Lo de la equipación y el casco, coincido plenamente contigo. Guantes hasta en verano. He heredado el mono y el traje de cordura de Mikel, tengo unos buenos guantes y botas (buenos buenos, nada de marquitas fashion que al final son de igual o peor calidad y te valen el doble, que hay mucho payaso por ahi suelto que si no vas con la cazadora marca xxxx y los guantes xxxx a juego no eres nadie), y el casco SIEMPRE, por supuesto, hasta para llevarlo de casa al garaje que está a 1 minuto y hagan 45 grados de calor - bueno, en Bilbao es un poco improbable -, e integral, no me fío de los otros. Yo alucino cuando voy al sur (y un par de veces no tan al sur) y veo al personal circulando alegremente sin casco y hasta con niños pequeños!!!! Entiendo que haga calor, pero estar en la cama de un hospital con el melón medio partido, eso sí que es incómodo.

Bueno, lo del examen, es verdad que es un trámite. Ahi como mucho te enseñarán a conducir, pero luego, tendré que aprender a circular yo sola, y con la moto limitada de verdad, no en papeles como hacen muchos....pero bueno, la limitación de uno está en el puño derecho, y sinceramente, me gusta demasiado la vida como para hacer tonterías.

Por cierto, estoy en la categoría de los que ya se han caído......a 30 km/h en el aparcamiento desierto de un circuito, pero fue caida al fin y al cabo, y está grabado, vaya caida mas tonta, jajaja, si algun dia se me pasa la mermüenza lo cuelgo en youtube y te paso la direccion para que te rías, mis hermanos estuvieron una semana descojonandose a mi costa.

bueno, menudo rollo he soltado, s erá porque me acabo de levantar de la siesta y no tengo a nadie con quien hablar...lo dicho, muchas gracias por los consejos tío B.B. King, tú tranquilo que me los tomo al pie de la letra
ximiska está desconectado   Responder Citando