Re: ¿Cómo denunciar? Quizas tengas razon Patricia77 y sea un poco exagerado al calificarlo como negocio pero hay demasiadas cosas que no me cuadran conociendo como funcionan las protectoras por regla general especialmente en el tema de la salud.
Veo raro que un veterinario corra el riesgo de operar a un gato sin expedir de forma automatica la cartilla sanitaria si esta bajo el cuidado de una protectora y tampoco es normal que eviten dar documentos que acrediten al adoptante la procedencia del gatito.
Incluso la cifra de 50 euros de ayuda por gato me da que pensar. Hace algun tiempo participe en una campaña de esterilización de gatos de una colonia callejera y tras la recuperación minima en la clinica, tras negociar nos rebajaron bastante el coste habitual, los devolvimos a su territorio.
En si seguian siendo gatos sin papeles aunque algunos fueron afortunados y como en la campaña habia participado la asociacion de vecinos del barrio varios fueron finalmente adoptados por vecinos.
Al estar intermediando la protectora estos antes de ser entregados volvieron al veterinario para una revisión completa y la expedición de la cartilla.
No se puede que sea un poco desconfiado y sea un caso como dices de falta de medios y profesionalidad pero me preocupa que los gatines tropiecen con alguien que no se preocupe como Reichelbcn de su salud y acaben otra vez en la calle.
Sea cual fuere el caso si coincido en lo que dice Zortekento en que es mejor actuar de forma discreta para resolver la situación por el bien de los gatitos. |