Re: Donde está es post de trucos? Sí, M4TY... yo siempre pongo truquis o cosas que me parecen cuando cuelgo las rectas... para mí el gran invento del siglo en la cocina es la congelación..., sin duda alguna. Yo congelo casi de todo, especialmente de las cosas que compras y sabes que no vas a usar el mismo día ni en días siguientes: p.e. los puerros y el apio. si compras unos manojos, es raro que uses todo. Yo lo congelo entero envuelto en plastico transparente, más que nada para que me entre todo en el congelador, que rebosa. Si lo meto todo en tapers aprovecho peor el espacio.
Como paso mucho tiempo sola en casa, para una persona sola, es mejor comprar y congelar el resto, como hago p.e. con las pechugas de pollo, los cuartos,o la carne picada. Así siempre la tengo disponible para cocinar.
Otra cosa que congelo son las croquetas. de mi padre aprendí un truco muy gracioso. El hace la pasta en una bandeja, y para darles forma, lo que hace es hacerlas cuadradas (!!!!!!). coge el taper donde guardará las sobrantes, y marca encima de la pasta con un poco de presión. luego hace los cortes en la pasta, las alabarda,las reboza y tal, y las que le sobran las 'estiba' en el taper, y 'le cuadran' perfectamente, claro!!!!... parecen como las varitas de merluza...realmente no es tan importante si son cuadradas o con forma de elipse, dentro de la boca todo es igual... y así las guarda más facilemnte en el congelador, aprovechando el espacio...
Lo que nunca he probado es a picar y conservar varios días en la nevera, y no sabía que se potenciara el sabor, pero lo voy a probar !!!! gracias!!!! |