Re: adiestramento de perros
la unica forma de educar un perro es enseñarle unas ordenes, hay varios sistemas, a mi me funciona el aprovechar la ocasion, el cachorrito se sienta y le doy la orden sienta!!! y premio gordo!!! aprenden por asociacion, orden recompensa!!! si no obedecen a la orden les ignoro. Hablo de cachorrines eh!!!! a partir de mas o menos los 8 meses, entran el la jodida adolescencia y hay que tener paciencia, pero si desde babines les has marcado unas pautas no dan problemas!!!! Por regla general la gente q acude a un profesional es pq se les ha ido de las manos, lo cual es mas duro, ya q el perro ha de ser reeducado!!! Mira, xorradas como llamar al perro pq esta comiendo una porqueria y en cuanto acude a la llamada el dueño le riñe pq comia mierda, es el error mas comun que se hace, la regla de oro es dar una sola orden y premiar la obediencia, pq el perro q ha acudido a la llamada y recibe una regañina o un cachete, acaba de asociar acudir a la llamada como algo negativo, la proxima vez que le llamen no ira!!! Se trata de usar la logica, y premiar siempre la ultima orden, si la ha cumplido. Si no quieres q comoa porquerias vas hacia él y le riñes. Es sencillo, pero como todo en la vida se necesita conocer q lo que tienes entre manos no es un peluche ni un niño, es un perro.
Vaya ladrillo!!! es q me emociono con el tama jajajaja
|