Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-abr-2008   #6 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: Gatos ciegos. Adoptar y convivir con él/ella.

hola, perdonad que no había visto esto antes, Chanel, ya te he contestado a tu privado, mil perdones no habia visto el mensaje, llamé a la chica pero tenía en movil apagado, mañana intento hablar con ella. gracias x lo de que soy experta, pero no lo soy, solamente tengo una gata ciega que mañana cumple su primer añito, nunca habia tenido una gata ciega aunque sí una perra ciega, nos dimos que era ciega de nacimiento cuando la perrita tenía mas de un año y pico.

Dahmer:

Cita:
-¿Algún otro cuidado especial? (Pautas de presentación, uso del transportín, forma de tratarlo/hablarle/cogerlo en brazos, si por lo que sea hay que encerrarlo, etc).
no necesitan cuidado especial, a la mia si no la miras bien no te das cuenta que no tiene ojos, juega, corre, salta, trepa, hace travesuras como cualquier otro gato, y me atrevería a decir que más que cualquier gato que haya tenido.

Lo unico son las puertas que a veces quedan medio abiertas y como va corriendo tan alegremente, a veces se da contra el canto de alguna, por eso es mejor tenerlas del todo abiertas o del todo cerradas. por lo demás, se conoce palmo a palmo la casa y no hay problemas.

presentacion, hablarle, transportín, etc. igual que todos los gatos, normal.

un detalle: al cogerla se pone un poco tensa con los extraños, solo se relaja del todo cuando la cojo yo porque sabe que no la voy a tirar al suelo y la voy a dejar en sitios seguros, a veces está distraída y la cojo y se sobresalta pero nada mas que un pequeño saltito de susto. al principio era un poco arisca pero ahora es una mimosa,

Cuando le hablas, la ves moviendo las orejitas como si fuera un radar, y cuando no conoce el sitio tantea un poco con las patitas, pero una vez basta para conocer el sitio y donde están los obstáculos.

Cita:
-¿Sería bueno utilizar referencias no visuales para ayudarlo a sentirse (más) seguro/orientarse?. (Por ejemplo, ponerle un par de mantas con su propio olor en los sitios donde prefiera estar para facilitar que pueda localizarlos o el comedero junto a una ventana (cerrada) usando el sol (calor) y los sonidos externos para guiarle).

Mi duda es si sería una forma de ayuda o (por el contrario) de superprotección

haces muy bien en preguntar. yo personalmente no les dejé nada especial, ella reconoce todo enseguida, el otro dia pusimos una mesa en el salón, que no teníamos mesa, y no se ha chocado ni una sola vez, es mas, enseguida se estaba subiendo a las sillas y jugando encima y debajo de ella.

eso sí, procuro estimularla mucho, hablándole y jugando (al principio le compraba juguetes que hacen ruido, pero extrañamente prefiere las bolas de papel albar, bolas de papel y hasta ratones de peluche que no hacen ruido!).

Le encanta jugar a "buscar y traer", yo le tiro algo, lo busca sabiendo por el ruido donde cae donde está, y me lo trae y me lo deja en la mano. Si por casualidad no lo encuentra, va buscandolo con la patita hasta que lo encuentra, y me lo trae super emocionada.

en casa a todo el mundo nos tiene enamoraditos y asombrados, hasta mi madre y mis hermanos, qe dicen que detestan a los gatos, estan encantados con ella y hasta juegan con Txun.

sobreprotegerlos, no sé...pero quererlos, eso a tope!!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado   Responder Citando