Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-abr-2008   #2 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Dejo q mis gatos tengan una camada?????

alex,
mucha gente se deja llevar por la 'bonita experiencia', y el resultado es que hay una camada que no encuentra salida, y muchos son abandonados. Muchos de los gaos que tenemos en nuestra casa son resultado de que los niños de la casa quieren ver parir a la gatita porque es una experiencia muy bonita.

los gatos no viven la maternidad / paternidad como los humanos, quieo decir que no van a echar de menos la experiencia, como tú dices. Se reproducen de una manera totalmente instintiva, el macho no permanece con la hembra, ni mucho menos, sino que busca una, otra y otra hembra distinta. La hembra protege a los gatos una vez nacidos, les amamanta, lava, cuida, pero su instinto también le hace entender que bien pronto partirán de su lado...

yo sinceramente creo que te equivocas si les haces criar, porque además s mejor que esterilizarlos antes de que tengan su primer celo. Luego pueden tener 'reminiscencias' del mismo, y comportarse durante un tiempo como si no estuvieran esterilizados...tener recuerdos de cuando eran activos sexualmente: marcaje, intentar huir, agresividad , etc...

además, puedes garantizar que toda la camada tendrá un hogar cuando nazca...

piensalo detenidamente; es mejor acoger a una gata ya preñada y ver elparto, si es lo que tienes curosidad de ver, que hacer criar a los tuyos. ellos, estoy casi segura que no tienen ganas de tener esa experiencia ni dejan de tenerla. son animales con instintos, sin más.
zortekento está desconectado