Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-abr-2008   #4 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Boluda, Cuqui, Galahad y Tristan, mis acogidos
Predeterminado Re: Dejo q mis gatos tengan una camada?????

No voy a añadir nada mas a lo que ya han dicho mis compañeras, que tienen toda la razón. Solo añadir que haciendo criar entre hermanos potenciaras cualquier problema congénito que padezcan. Por ejemplo,si tus gatos tienen algún problema en los riñones multiplicaras por dos el riesgo de padecer insuficiencia renal a sus crías.
Nunca se debe hacer criar entre hermanos. Al margen de nuestras ideas sobre hacer criar a un gato por puro placer humano (piensa en la bonita experiencia que pasaran el día que tengas que dar a las crías, es muy triste ver a la gata maullar por toda la casa llamándolas según se van, yo no le vi a eso nada de hermoso, que quieres que te diga), nunca se debe criar, y menos aun sin conocimientos. Asi hay tantos persas con terribles problemas respiratorios, perros con displasia a los 6 meses y un largo etc que se debe agradecer al inteligente ser humano que los hizo criar sin pensar en las consecuencias.
Por desgracia, en España, hay cientos de gatos siameses sin hogar, no solo adultos si no también crías. No ayudemos a multiplicar el abandono (por muy buenos hogares que les busques, no puedes controlar que esa gente acabe criando o no con ellos y a su vez críen con su descendencia otras personas.) ni ayudemos a ocupar el espacio que podría salvar la vida de un gato que ya existe.
Si te sirve mi experiencia, hice criar a mi gata siamesa hace ya muchos años, por un mal consejo veterinario. No fue una experiencia bonita por mucho que la queramos adornar, sobre todo cuando se fueron las crías.
La monta es traumatica, el parto es traumatico, las crías pueden morir, igual que la gata, bien en el parto o después, y lo peor de todo es verlas marchar y quedarte con la incertidumbre de si has hecho bien. Mi gata tuvo 6 crías (en su primer y único parto), me quede con una y esta tuvo problemas de salud toda su vida. Me pregunto que les habrá sucedido a las otras 5, si habrían tenido los mismos problemas y sus propietarios les habrán dado los tratamientos necesarios, o simplemente se habrán librado de ellos. Si de esas crías han salido otras tantas con el mismo problema de salud
horsie está desconectado