| Usuario habitual | Re: adiestramento de perros Es que cómo son! no saben hablar de sus sentimientos, pero con sus miradas y sus gestos nos lo demuestran. Casos como los que contais hay muchos. Hace tiempo, salió en la tv que el dueño de un perro fue hospitalizado y murió en el hospital. El perro estuvo meses en la puerta del hospital, hasta que alguien lo recogió, creo recordar.
También un caso en un pais europeo (no recuerdo cuál), el dueño se marchó en tren y no volvió, creo que murió y el perro estuvo alli...no sé cuánto tiempo, el caso es que creo recordar que le hicieron una estatua al perro.
Mi Chispi, por ejemplo, estos días que estoy muy triste, cuando me ve llorar, se me pone al lado y me lamotea, cosa que jamás suele hacer en condiciones normales.
Mi marido ha estado dos meses y pico fuera de casa, llegaba el viernes y se volvía loco cuando le decía que iba a venir su papi, y el domingo, cuando se íba, nada más ver la maleta se arrugaba de tristeza, y cuando se lo ponía al teléfono, al oir su voz, lo lamía.
Yo no entiendo nada de adiestramiento, es más, creo que al nuestro lo tenemos muy consentido, pero hay cosas básicas que sí que le hemos enseñado: Como viene a todas partes con nosotros, sabe cuándo tiene que esperar. Es conocido en el barrio como el perro de la puerta del súper, vaya mi marido o yo, siempre nos espera fuera sin moverse y así en la farmacia, pescadería...Toda la gente que lo ve le hace mucha gracia, y no se mueve. Por lo único que le echamos un vistazo de vez en cuando es porque le tiene fobia a los cohetes y en épocas como navidad, carnaval...son contínuos y le asusta bastante. También porque es un poco peleón con los machos y tememos que pase alguno mientras está en la puerta.
Órdenes, como quieto, siéntate, vamos a dormir... las sigue al pie de la letra.
Pero lo que no conseguimos es que no destripe los peluches que le compramos, tiene más de 50 y a todos les faltan ojos, orejas...tiene una lupita que está cosida por todos lados, se ve que es lupita por las trenza, que las tiene despelujada y por el color, pero es que le encanta y no quiero tirársela.
Le pasa lo mismo con las pelotas saltarinas. En un bar de mi barrio, por el que pasamos todos los dias cuando vamos de paseo, hay en la calle una máquina de pelotitas. Antes de llegar él se las comprábamos a Viera. Es gracioso porque al pasar se pone a dos patas, agitando las delanteras para que le saquemos una, casi siempre lo consigue y cuando no llevo dinero suelto, algún que otro señor ha salido del bar y se la ha regalado. En el bar lo conocen como "el perro de las bolas". Lo malo es que se las come! y luego las caga. Mi calle es peatonal y me puedo tirar más de media hora jugando a tirásela, pero no me las trae, porque quiere comérsela. Se vuelve loco viendolas saltar. Le habremos comprado cerca de 100 pelotas y sólo les queda vivas unas pocas, porque se las guardamos para las gatas y se las doy cuando él está de paseo con papi. Es un caso, mi muñeco!
Zore! que te veo con un perrito ya mismo! anímate, mujer! has visto ese cachorro tan triste y delgadito que era de un drogadicto? yo me lo quedaría, pero no podemos con más, porque Chispi nos acompaña a todos lados, nos lo llevamos de vacaciones a hoteles donde admiten animales y dos ya sería demasiado. Desde que lo tenemos sólo lo dejamos con la familia en el viaje de novios y nos gastamos más de 60 euros en llamar a España para preguntar por él y por los gatos (entonces teníamos a Viera y a Rufo). Venga, anímate, que al ser cachorro, ya verás qué bien se lleva con tu gordo, que también es peque!
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |