Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-jul-2007   #4 (permalink)
bicos
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!
Predeterminado Re: Piensos que experimentan con gatos

Bueno, voy a a tratar de ir al grano.
Tuve varios encontronazos con gente de otros foros siempre por el mismo tema: Preferir a los gatos antes que a las personas. Es un tema peleagudo, ya que siempre argumento lo mismo pero la gente "apasionada" de los gatos no entiende (por eso digo que esa gente debe estar enferma, porque muy normal no es) que se puede tener a un animal bien atendido segun tus posibilidades economicas, no por darle comida y cuidados basicos eres un mal dueño.
Mi gata cuando la recogi, tenias que verla, parecia un pellejo, normal, en la prote no tienen dinero, ni tiempo para mas. Les dan lo basico, alimento y cuidados dentro de sus posibilidades. Ahora a Bicos, da gusto verla, naturalmente porque yo algo mejor si la cuido. Pero de ahi, a tener que venerar a los animalillos odiando a las personas, hay un trecho. Yo si le puedo comprar arena de silice, pastillitas para tener un pelo lustroso, malta para las bolas de pelo, y un largo etc, se lo compraré, pero si no puedo, no puedo y punto, y mi gata va a ser igual de feliz a mi lado, porque de donde viene, estaba peor.
Y el tema de la comida gama alta (de ahi el post inicial) no quiere decir que por ser mas cara va a ser mejor.
Otro tema que me da mucha rabia, es el tema de adopcion por algunas protectoras que mejor no nombro, pero yo estuve 2 años buscando gato (tonta de mi, que mas cerca no lo podia tener, a 2 kms de mi casa, pero yo desconocia esto) por la web, y mi desilusion venia en cuanto me decian que tenia que pagar esto y lo otro, en muchas, llegaba incluso a los 200 euros (que si el donativo, que si la esterelizacion, que si el chip, en fin...) oiga, eso es mucho dinero...y sus argumentos son: "si no puedes pagar esto, como vas a asumir los gastos futuros del gato... "? o, "si lo compras te sale mas caro". Yo asumo la adopcion con sus cosas buenas y malas, asumo que tener un gato me va a suponer un tanto al mes, y si se pone malito, pues un extra, pero de ahi, a que ya de entrada te sableen, no, por ahi no paso. Normal que la gente no adopte la cantidad de animalillos que todos quisieramos, no todo el mundo puede pagar 200 euros, pero si puede darle unos mejores cuidados y sobre todo cariño. Habria que facilitar la adopcion, que yo creo, creo, que muy facil no te lo ponen. Bueno, desde aqui, mando una lanza a favor de la prote de mi ciudad, que a pesar de tener mala fama (eso ya seria otro tema, jeje) me facilitaron muy mucho la adopcion de Bicos. Y muy agradecida que estoy.
Jooooooooooo como me enrollo. I'm sorry.
bicos está desconectado   Responder Citando