Ver Mensaje Individual
Antiguo Hace 3 Semanas   #31 (permalink)
paqjo
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Respuesta: Va por Amai. ¡la que montamos con el carnet de conducir!

Ante todo hay que tener educación al volante, también en lo demás, sí, pero llevar un coche puede convertirse en un arma mortal y de eso no somos conscientes.

En un libro de psicología aplicada a la conducción, dice, entre otras cosas, que al meternos en un coche nos "transformamos", nos crecemos ante el volante, nos consideramos los mejores conductores y no reconocemos nuestros errores, son los demás los que conducen mal, y si logras ser consciente de que aparcar en doble fila está mal, la excusa es que todo el mundo lo hace, pero cuando vas por un carril y ves un coche aparcado en doble fila interrumpiéndote el paso, te cabreas y eso no quita que unos metros mas adelante hagas lo mismo. Eso es falta de EDUCACIÓN.

Esto lo explicaría mejor mi marido, pero ya está dormido.

No somos conscientes que esta falta de educación y de civismo se cobra al año miles de vidas en España.
Pero aqui, como en todo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo creo que cada vez soy más consciente de esto, llevo muchos km a mis espaldas, y cuanto más conduces, más cuenta te das de que al volante, parecemos animales salvajes en una jungla (la ley del más fuerte), sobre todo en ciudad, todo el mundo tiene prisa y yo paso el primero...somos, en general unos maleducados y perdón si alguien se ofende.

A mi me han quitao 2 ptos de carnet por ir a 140km/h en una carretera limitada a 100. Y no me voy a excusar diciendo que salía de trabajar una mañana, que mi padre estaba hospitalizado y tenía que llegar antes de las 10 para hablar con el médico...no hay excusas..si me mato, ya no vería ni a médico ni a mi padre, y si mato a alguien, no me lo podría perdonar en la vida.

En fin, no me quiero enrollar, sólo deciros que un tanto por ciento muy elevado (ahora no recuerdo) de los accidentes tiene como causa el factor humano y lo más importante para erradicar esto es la educación, como lo es también , por ejemplo, en el trato que le damos a los animales.
El profesor que tuve yo, al poco de sacarme el carné publicó un artículo en el periódico que resumía muy bien lo que pretendo explicar, ahora no lo tengo a mano, estará en casa de mi padre, imagino, pero venía a decir que un alumno cuando aprueba se piensa que sabe conducir, porque en principio cumple las normas que le han enseñado...pero que luego se olvida y empieza a infringirlas cuando ve que los demás conductores hacen lo mismo. Hay un párrafo que recuerdo del artículo que venía a decir algo así como: "El padre le dice al niño cuando se saca el carné que cumpla las normas, que respete a los demás conductores, que no estacione en doble fila..., pero ¿con qué autoridad puede decir eso un padre que, llevando de pequeño a su hijo en el asiento de atrás del 600, ha infringido las mismas normas que pretende que su hijo cumpla ahora?"

En fin... para todos los forer@s conductor@s, como dijo tráfico en una campaña: "EN LA CARRETERA PIENSA QUE NO VAS SOLO"