inocente, inocente!!!!
si yo te contara....
me han desaparecido varios paquetes, sin certificar, claro, que son de los que no queda constancia y de los que no se puede reclamar, pues para correos no existen.
los certificados, hoy en día, pueden desaparecer, pero lo hacen menos... porque existe un tracking number, y porque el seguimiento es con un lector de códigos, y aben en cada minuto donde esta el paquete, y lo mas importante 'por quémanos pasó'... y claro, si faltan muchos en el mismo sitio hay lio. con los certificados sin declarar te devuelven entre 25 y 30 euros, independientemente del peso y del contenido, ya sea lo que sea.
te recomiendo que asegures lo que envias si es de mas de 30 euros, o directamente lo mandes por courier.
pero ya el colmo de los listillos de correos, es este, que me ocurrio a mi el año pasado: uno envia un paquete certificado. y el paquete es entregado en la puerta del domicilio del destinatario, que firma el albarán d eentrega. Correos ha cumplido su cometido...pero... resulta que cuando abre el paquete, contiene 'relleno', o ha mermado en su contenido... y claro, no le puedes reclamar a correos...¿como demuestras que iba dentro lo que iba???...osea, claramente el paquete ha sido manipulado... consejo... sal con una bascula de precisión a la puerta de tu casa cuando venga el cartero, pesa el paquete y comprueba que pesa lo que dice pesar en el resguardo de tarificación...
mucho ojito...
yo siempre digo...
piensa mal... y te quedarás corto!!!!