Respuesta: MIs gatas vienen a ver como voy al baño es totalmente normal, no solamente que te vean en el baño, sino que te persigan por toda la casa cuando no están haciendo otra cosa mas interesante, como por ejemplo sobar como cerdos... mi marido siempe lo dice: puerta cerrada, cuando la abres...gato detrás... no falla...
el hecho de que se rocen, sobre odo la carita por las patas de los muebles, los marcos de las puertas, o tus piernas, es porque de esa manera 'marcan' ese sitio como un sitio seguro y agradable para ellos. La zona de sus 'carrillos, debajo de las orejas y los ojos y sobre los bigotes,liberan una especie de 'feromonas', que son reconocidas por ellos y por otros gatos, y lo asocian con algo agradable...por eso se rozan... prueba a rozar tus mejillas con una de las gatas, de manera suave pero firme, y observrás como la otra gata acude a olerla la carita casi inmediatamente...eso me pasa a mi con mis gatitos...
cierra tu baño si te molesta o 'te corta el rollete', y así no podrán entrar, pero en el caso de que no, no le des importancia, no lo hacen porque les atraigan los 'temas escatológicos'...solamente es curiosidad por saber dónde andas, o qué haces... al menos los mios me van detras todo el dia...
tenemos cerradas a ellos dos habitaciones y el baño de arriba, y es entrar a coger o dejar alguna cosa, y ellos detrás colándose... es totalmente normal, no t extrañe... |