Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-abr-2008   #1 (permalink)
nakia
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Question cómo os afecta el tiempo al estado de ánimo?

Me pregunto si seré rara ... Nunca me ha gustado el verano, ni la primavera, ambas estaciones me deprimen notablemente, y no se trata de una simple astenia primaveral... el sol, me pone triste, me desgana y me desanima.

Primavera: los días se alargan y avecinan ya días soleados que pronostican un año más de calor infernal y demasiada luz...
Todo el mundo parece feliz en estas vacaciones... la tele nos bombardea con anuncios de productos light, cremas anticelulíticas, y ofertas de viajes. El telediario nos hace un parte diario de cómo pasa la gente sus vacaciones en las correspondientes playas... mira que somos raros los humanos...

Playas: atestadas de gente, con mil cremas, mil sombrillas, mil posturas al sol buscando el bronceado (total, durará sólo 2 meses...) pero nos tostamos, como cangrejos. El mar está sucio... cuántos pises y cosas peores en ese agua en la que nos empeñamos en bañarnos?

Las marcas del bikini. Las quemaduras. 40 grados. Buscar el aire acondicionado porque el aire quema, la arena quema, el suelo quema, las paredes queman.

Vacaciones de verano... nunca las he entendido, nunca las he disfrutado... sólo con amanecer con ese sol... me deprimo.

Por el contrario... me renuevo con el otoño...todo empieza a resultarme agradable y estoy motivada para cualquier asunto, me levanto contenta, me acuesto contenta... me fascinan los colores, el frescor de las mañanas y de los anocheceres... : pronto llegará el invierno... y qué mejor estación del año??

Disfruto el invierno. Los días son cortos y me gusta madrugar, o por el contrario, acurrucarme en la cama consciente del frío que hace fuera...
Los jerseys de lana que mecen, las mantitas en el sofá, el café humeante, la sensación cálida al llegar al hogar...una ducha calentita y el pijama. Abrigarme y tener esa sensación de recogimiento... me ponen de muy buen humor.

Lo mejor de todo? las tormentas...!! Me fascinan. Noto sus efectos unas horas antes de que estalle... cuando el aire "huele a tormenta"... me produce euforia..., gradual, y poderosa. El sonido de los truenos, el cielo parpadeando en relámpagos... me envuelve, como si de una ceremonia mágica se tratara...

...soy muy rara??

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado   Responder Citando