Iniciado por nakia Ximis, sabes qué ocurre con los gatos de Zarauz?? hay una prote en Usurbil (Guipúzcoa), que no se hace cargo de Zarauz porque el Hijo de.. del concejal de Zarauz decidió no pagar la cuota a la prote, sino a una perrera de mala muerte.
Cuando encontré a Akira y no pensaba quedármela excepto de acogida, removí cielo y tierra con este tema. incluso fui a hablar con el concejal "odia -gatos". Legalmente no hay nada que hacer. Hablé con la di****ción, con todo el mundo habido y por haber.
Si hay un gato malherido en Zarauz: si es callejero, ni se molestan en ir a recogerlo. si es doméstico - abandonado: y lo demuestras, sí, como lo oyes, LO DEMUESTRAS, y das el coñazo con amenazas y exigiendo que se hagan cargo del animal: lo cojen, lo suben al coche de los municipales, y el gato se "pierde" por el camino porque no hay ningún control sobre él.
No tienen mejor suerte los que llegan a la perrera. Allí no quieren gatos. No hay control de entrada ( registro gatuno). Si se.. "pierde", o "accidenta" o se lo comen los perros... pues aquí no ha pasado nada y menos trabajo para el escaso personal.
Yo me desesperé con este tema; discutí, peleé, grité, ... para nada. La ley ampara la decisión del concejal que aunque no sea ética, es legal. El concejal es un "odia gatos y perros" , todo el mundo lo sabe, incluso en la di****ción del País Vasco le conocen y me lo advirtieron. Yo no puedo demostrar que los gatos no llegan a la perrera, o cómo son tratados allí, o cómo los municipales me aconsejaron que NO les "obligara" a hacerse cargo de Akira, porque por no gastar la gasolina del trayecto a la perrera, la gata "desaparecía" por el camino.
Una cámara oculta, estaría bien para este caso. pero no tengo.
Tampoco puedo exigir que no tengan una cutre-perrera sino un lugar digno para perros Y GATOS.
Si me encuentro un gato malherido, o abandonado, puedo llamar a la prote de Bilbo?? la de Usurbil se limpia las manos por el mosqueo que tienen con el concejal de Zarauz.
Ojalá podamos hacer algo. Ví el otro día un gato viejo, ciego de un ojo, y cojo, cruzando la carretera. Y no hice nada. Y no quiero eso bajo mi conciencia. No lo soporto.
Besos. |