Bien, pues yo pienso que los radicalismos no son nada buenos, ni en una postura determinada ni el la opuesta.
Está claro que nunca se puede generalizar, y que ni todas las protectoras ni todas las asociaciones de animales son iguales, cada una se basa en sus propios criterios, y que éstos una vez serán mejores y otras menos buenos.
Cuando adopté a mis tras gatas en una asociación el donativo que me pidieron creo que no abarcaba ni una tercera parte de los gastos que habían ocasionado a dicha asociación. Desparasitación interna y externa, vacunaciones, esterilizaciones, radiografias y tratamiento en el caso de Katy, transporte en MRW... Esta es mi experiencia, pero lo que quiero decir es que , generalmente, las protes o asociaciones piden un donativo que hace referencia a un precio simbólico del gasto que ha ocasionado el animal (y ni que decir tiene el gasto que ocasiona cuando el animal está enfermo...), y , que gracias a este donativo, se podrá seguir ayudando a los que recojan nuevamente. Hay muchas asociaciones o protes que no cuentan casi con ningún medio material, y que gracias a los donativos de particulares , de los donativos procedentes de la adopcion o de los socios, pueden seguir realizando su labor.
Adoro a mi perro y a mis gatas, los quiero con locura, me dan su amor y su cariño incondicional. Me demuestran cada día que son uno más de la familia y los tengo ahí para aguantarme cuando me pongo pesada y me los como a besitos y carantoñas, y para apoyarme cuando estoy triste y hacerme sonreir aunque no tenga ganas.
Lo que tengo claro es que intentaré por todos los medios que vivamos juntos toda la vida. Y que si surgiera algún problema en el futuro pues buscaría una solución positiva para todos. Pero me gusta vivir el presente y no pensar en lo que me pueda deparar el furo. Así que a disfrutar de la vida que son cuatro días