Me alegro muchisimo de que Surco haya vuelto a demostrar que la generosidad de los peludos para con sus compañeros humanos es infinitamente mayor que al contrario.
Hace unos días en India un grupo de perros callejeros salvaron la vida de una recien nacida que su madre habia enterrado viva en un descampado. Los animales atraidos por el llanto de la pequeña la desenterraron y no dejaron de aullar hasta que unos vecinos acudieron y recogieron al bebe y le salvaron la vida.
Cuando unos perros abandonados y hambrientos sin relación alguna con el bebe decidieron frenar sus instintos naturales de depredadores y salvarla dieron veracidad a la letra de una canción de la que recuerdo siempre su estribillo uando me topo con algun caso asi. "Quisiera ser civilizado como los animales".
En la linea de lo que comenta Zorte como homenaje a todos los peludos dos ejemplos de nobleza y fidelidad.
Este es Tope que hace unos años salvo la vida de la pareja con la que convivia en un pequeño pueblo. La chimenea de la vieja casa se incendió y prácticamente hechó la puerta del dormitorio abajo para despertarlos logrando salir cuando el humo ya invadia la casa. Por el aviso de Tope tambien dio tiempo a avisar rápidamente a los bomberos y apenas se quemo una parte del tejado.
Nunca supe su nombre pero si me contaron su historia. Viajaba con su dueño cazador cuando el coche se salio de la carretera y murio en el accidente. El sobrevivió y pese a que la familia se lo llevó a su casa el animal no comia esperando a su propietario. Decidieron llevarlo al lugar del accidente para ver si entendía que no volveria pero el perro se escapo nada más llegar. Se escondio en los montes y los vecinos del pueblo le dejaban comida cerca del lugar del accidente al que todos los días bajaba el perrillo. La familia decidió respetar la decisión del perro y señaló el lugar con una cruz en memoria del fallecido y tambien como reconocimiento a la fidelidad del perro que sigue visitando el lugar cada dia. Ahora vive en una finca próxima donde le cuidan y alimentan pero resulta imposible que abandone el lugar. Pese a la curva es peligrosa desde que esta por alli el perro no ha vuelto a producirse ningun accidente. Todos los conductores frenan al verle y la toman sin riesgo.