Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-abr-2008   #7 (permalink)
paqjo
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Respuesta: pastor aleman salva a su dueña de agresión

No puedo leer estas historias...es una mezcla de ternura, de frustración por no saber devolver lo que ellos se merecen...no sé explicarlo.
El caso de Surco lo he visto anunciado en la tele, pero no vi la noticia, gracias Zorte por ponerme al día.
El caso del perro que está en el hospital, también lo conocía, salió hace tiempo en los medios de comunicación. Son historias entrañables, difíciles de creer por los humanos, porque no les llegamos a la suela del zapato, ya quisiéramos ser civilizados como los animales, como dice Borovia aludiendo a una canción.

En cuanto que ellos perciben nuestro estado de ánimo, por supuesto! y yo lo he comprobado por mí misma: Hace dos meses, cuando mi marido estaba fuera, me caí en casa y todos acudieron al grito de dolor, me quedé tendida en el suelo un rato y todos a mi alrededor, las 3 gatas y el perro. Todos muy serios mirando, sabiendo que algo pasaba y que no era normal que estuviera tendida en el suelo. A Viera se le puso el rabo gordo al oir el grito, Chispi se asomó y al verla se retiró, porque cuando pasa algo en casa, siempre la paga él, el pobre, Viera piensa que es culpa de él y le da..., luego ya se calmó y no se despegaron de mi hasta que pude levantarme.

Luego, ha pasado lo de mi aborto y el perro sobre todo, se ponía fatal cuando me veía llorar, él no es muy besucón, bueno, pues se subía al sofá a lamerme por donde me cogía, y me miraba con una tristeza tremenda...Es que hay que ver cómo son, para que luego haya desalmados que piensen que no tienen sentimientos.

Aunque es muy fuerte lo que voy a decir, a mí me merece mucho más respeto los animales, que muchas personas, desgraciadamente, y si alguna vez me encontrara en la situación de salvar la vida de un animal y la de una persona que yo supiera que era mala gente, lo tengo clarísimo. Ellos nos aportan más de lo que nosotros le damos y de lo que otras personas puedan dar en toda su vida.

Cuando murió nuestro querido Rufo, hace 11 meses, mis cuñadas no entendían cómo podíamos estar tan mal por un gato, decían que cómo nos íbamos a sentir si a alguno de ellos les pasaba algo, y lo que no entendían es que Rufo no era solo un gato, era nuestra familia, con el que convivíamos y el vacío que nos dejó en mi casa, no logran comprenderlo.