Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-abr-2008   #1 (permalink)
Borovia
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Ulises el gaditano

La historia de Ulises, alias Blanco, ya la conoceis en el foro asi que no sere lo pesao que soy habitualmente. No obstante como es la primera vez que hemos adoptado un gato adulto, el micho es tan coqueto que todavia esta por determinarse su edad real, la experiencia ha sido muy diferente que con cachorros o jovenzuelas como las brujillas.
De principio las ideas comunes de que un gato que ha vivido mucho en la calle es dificil de recuperar para la vida en casa o que las costumbres adquiridas le impidan integrarse son erroneas. Solamente es necesaria mas paciencia para que pase de ser un gato atemorizado a un peludo bien educado y siempre dispuesto a jugar.
Desde el primer día Ulises utilizó sin dudar su arenero y el rascador con lo que una parte importante de la educación de los cachorros ya venia de serie. Lógicamente por su abandono y tiempo de callejerito su desconfianza hacia los humanos desconocidos era muy grande pero despues de poco mas de una semana su nivel de confianza ha subido tanto que de los bufidos de los primeros dias ha pasado a, literalmente, meter el morro en la latita cuando la estamos abriendo.
Como el juego es algo innato en la relacion entre los gatos creo que hemos avanzado tanto gracias a que desde el segundo día, cuando ya determinó su 'zona segura' debajo de la cama, le animamos a jugar con la tradicional pelotita y sobre todo el cordón. Bueno no me alargo que me conozco. Aqui las primeras fotitos de Ulises.

Borovia esta en línea ahora   Responder Citando