A ver, Nakia, son dos diplomaturas distintas. Ambos cumplen funciones sociales, como su nombre indica, pero la titulación es distinta.
No sé en otras comunidades autónomas, pero aqui los asistentes sociales trabajan en ayuntamientos, centros de salud, hospitales, barrios marginales... y los educadores en todos los centros relacionados con menores, de protección, de reforma, de disminuidos, institutos, educadores de familia o de calle...., centros de mujeres maltratadas....
Yo no tengo la titulación de Educador Social, hasta el año 2002-2003, podía opositar cualquier persona con diplomatura, a partir del 2003 ya exigieron la titulación.
Empecé en esto por una bolsa de trabajo a la que me presenté, trabajé 7 meses y luego estuve de animadora sociocultural en una residencia de mayores. Cuando aprobé la oposición en el 2001 de Educador me quedé sin plaza, quedé la 6 en nota,pero solo había 9 y como apenas tenía puntos por haber trabajado, me quedé sin ella. Y ya no he tenido la opción de poder presentarme por no tener la diplomatura específica, yo soy graduado social, que no tiene que ver nada con educador social.
Empecé educador social pero la tengo sin terminar y la verdad, cuando me cojan la plaza que tengo ahora, ya no volveré más a trabajar de educadora, porque no me han dado opción.
De todos modos, a mi mi carrera me gusta, el mundo del derecho laboral me encanta, pero no tengo experiencia en ello. Quiero opositar y trabajar en eso en un futuro, porque el trabajo de educadora quema bastante, aunque yo ahora no me quejo, estoy bastante bien, aunque el trabajo es bastante feo, porque es turno de noche y apenas te relacionas con los chavales,es más bonito el de centros de menores.
Yo trabajo de noche en un instituto que tiene internado de lunes a viernes, para chavales que viven lejos de algún instituto, en el campo, o simplemente porque están haciendo algún módulo que no lo hay en un instituto más cercano.
Pedí el turno de noche, porque al ser más largo voy solo 3 días a la semana, porque tengo que hacer 200 y pico de km entre la ida y la vuelta y es una paliza tanta carretera.
Bueno, pero por ahora sigo de baja, no sé hasta cuándo, hasta que mejore un poco, que aun estoy muy tocada.
Cita:
Iniciado por nakia
me gustaria estudiar la carrera de "trabajadora social" el año que viene... qué diferencia hay con "educadora"??
es lo mismo? son 3 años de carrera? |