Respuesta: Gatitos Vs muebles Tengo cuatro gatos y parquet. Para evitar que rallen el parquet, que si es oscuro es cuando se notan los rallones, hay que recortarles las uñas de atrás, que no son tan retráctiles como las de sus manitas. Yo no se las suelo recortar, pero muy de vez en cuando sí lo hago, es sólo la puntita. Las de alante las corto una vez más o menos cada quince días y las mantienen romas, eso a parte de tenerles un rascador siempre a su alcance. Mis gatos, ninguno, me rasca el sofá o las cortinas, pero alguna vez sí les gusta rascar una de las alfombras, pero con un "shhh" es suficiente para que vean que no me gusta.
Si el problema es el miedo de tu madre a que destroce cosas, te recomiendo encarecidamente que adoptes a un gato ya adulto, tendrá su carácter formado, no será destrozón y ya sabrás de sobra cuál es su carácter. Un cachorrito es una monada, por supuesto, pero deja de tener forma de cachorro más o menos hacia los cinco meses, pero su espíritu sigue siendo de hiperactividad, como es lógico.
En Carácter Felino tenemos varios adultos (de un año, por lo que hay gato para rato), entre ellos está Roma, o Zor, dos bellezas rubias con su carácter ya bien formado y definitivo, gatos tranquilos y amables. |