Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-may-2008   #1 (permalink)
Francisca
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Gran problema con mi gatita

Hola a todos, soy nueva en el foro, me llamo Francisca.
Me he resgistrado porque me siento muy angustiada por el comportamiento que ha tenido mi gatita ultimamente y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o puede ayudarme.

Mi gata tiene 11 años. Siempre ha sido muy cariñosa e inteligente, también muy sociable y regalona. Cuando ella tenía 6 años me mudé de ciudad y al principio se asustó mucho al llegar a la nueva casa pero a las 2 semanas se normalizó.
Siempre ha sido muy apegada a mi, pasamos mucho tiempo juntas.
Hace 1 mes me mudé con mi novio y la he traido a vivir con nosotros. Traté de que fuera gradual para que no fuera tan brusco el cambio. La traje unas semanas antes de la mudanza para que investigara el lugar y dejara su olor y luego la traje cuando ya nos habíamos mudado nosotros. Dejamos una de las habitaciones para ella, con su arenero, su comida, algunos juguetes y su cama. Reconoció el lugar y su habitación, todo resultó muy bien.
El problema es que al parecer de un momento a otro comenzó a ODIAR a mi novio y se aterroriza de el. Nunca le simpatizó mucho en realidad pero ahora su comportamiento es demasiado extremo. Cada vez que lo ve, hace ruidos y trata de atacarlo.
Cuando estoy yo mirando, deja que él la acaricie y se muestra muy cariñosa pero me voy a otra habitación y empieza a hacer esos ruidos que hacen antes de atacar. Mi novio siempre le hace cariño cuando la ve, pero ahora mi gata anda asustada por toda la casa, se esconde por las esquinas y con él se ha vuelto muy agresiva, le da garrotazos cuando puede. Escucha su voz y se esconde.
Ahora cada vez que salgo de casa va y defeca sobre las cosas de mi novio.
También orinó y defecó sobre su propia cama, cosa que nunca había hecho en sus 11 años. Ella siempre orinaba en su arenero...
Cuando estamos las 2, ella se ve muy cómoda y todo es normal. Pero escucha la puerta cuando llega mi novio o su voz o mi novio hace un ruido y mi gatita llora, pone las orejas hacia abajo como si le fueran a pegar y va a las esquinas a esconderse.
No sé qué hacer, ya todos estamos pasando un muy mal rato, mi gatita se ve sufriendo, mi novio no sabe qué hacer para que no lo odien y yo me siento con una impotencia terrible.

Espero alguna respuesta, de antemano muchas gracias...
Francisca está desconectado   Responder Citando