Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-may-2008   #2 (permalink)
Sashamixa
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha
Predeterminado Respuesta: Gran problema con mi gatita

Hola Francisca.
A ver, faltan algunos datos. Tu gata esta esterilizada? ha sido recogida, adoptada de adulta o esta contigo desde pequeñita?.
En primer lugar, debes descartar cualquier transtorno físico. Llévala a vete a que le haga una revisión exhaustiva, ya que los mininos, cuando se sienten mal suelen volverse un tanto agresivos, muchas veces con una sola persona, lo que se llama "agresividad redirigida". Ellos no saben expresar su dolor, así que se comportan "raro", y otro de los síntomas es hacer sus cosas fuera del arenero, porque asocian el dolor que sientan con la arena.

Yo te lo digo con conocimiento de causa. Mi gata Mixa se volvió agresiva con los otros michis de la casa, y era porque sin nosotros saberlo, estaba incubando una piometra brutal por no estar esterilizada, por eso mis preguntas.

Ahora, si descartas lo físico y es problema de comportamiento, puedes ayudarla con Felliway y flores de bach, que suelen funcionar muy bien. El Felliway son hormonas gatunas que les hacen sentir bien y les relajan, y se venden en los veterinarios.

Suerte con tu enanita
Sashamixa está desconectado   Responder Citando