Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-jul-2007   #5 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN
Predeterminado Re: ¡Duna es hiperactiva!

Hola,

Ya no se que puedo aportar, que no te hayan contestado fantásticamente .

Con los cachorros paciencia, mucha, mucha.
Primero viene el periodo de adaptación. El gato recién llegado se refugia debajo de camas, muebles ... (desconfianza total). Yo personalmente a AIS no le hice ni caso.. ,
a las 2 horas, salió de su escondite sin presiones ... comenzó a explorar....

Creo que la primera vez que le das de comer en casa es importante. Yo soy de manual,...comida en el cacharrito y no ceso de decir su nombre; aunque la innovación personal fue de que como somos 3 en casa cada día le dá de comer uno distinto, para que se acostumbrara a los miembros de la casa (igual son chorradas... pero creo que por eso AIS es más consciente del clan por decirlo de alguna manera).

En su periodo de adaptación y confianza, ya empieza con los juegos, los brincos y cabriolas imposibles con el juguete de turno. Maullidos incesantes para que les des de comer... largas siestas por el día y canturreo nocturno.

Que no te dé pena, sí, es un gatito que mono!....etc, pero todo lo que aprenda en esta etapa, será fundamental para su educación en su etapa adulta y la convivencia en general. Sé implacable a la hora de decirle lo que no debe hacer. Mucha gente es tan condescendiente, que pobrecito.., pobre minino.....etc. Sí!!!, gatos consentidos, pero de adultos no los atura ni dios, por estar mal acostumbrados de peques, algunas manías son incontrolables y depues vienen los abandonos (es que el gato ya era malo...dicen!! >)

AIS, cuando quiere más comida, se sienta al lado y comienza a maullar. Primero un Chist!! y un No!! si insiste, lo envío para la terraza (cerrada) y ahí se queda sin entrar en casa.

Después de unas semanas, AIS repite la operación.. pero con que tono más comedido me pide ahora la comida.. un maullido casi imperceptible.

Lo mismo con rascar las uñas.... le encantó la alfombra del comerdor, en la cual nos habíamos gastado su tiempo y dinero en elegir. Solución: Como me levanto a las 5:30 a desayunar, lo primero que hago es abrir la puerta de la terraza para que entre y antes de que le ponga la comida (la cual ya reclama), le pongo encima de la tapa del cesto de la ropa (de mimbre). Ahora ya está acostumbrado... lo primero que hace por las mañanitas es reclamarme su rascador en el cual se tira unos 3 minutos, antes del desayuno (un poquito de fitness ).

Y en cuanto al cariño....a mi chaval le digo siempre, si quieres que el gato venga a ti en plan mimoso, lo que tienes que hacer es comportarte como un gato...., ignorarlo, nunca vayas a por el para acariciarlo... que sea iniciativa de AIS... Y esto funciona, pues mi hijo ya no lo coge para mimarlo, se sienta en el sofá y ni mira para él, (semanas de ignorancia mutua después), Ais sube al sofá, silla etc. donde esté un miembro de la familia y disimuladamente se va colocando en su regazo para el masaje pertinente..