En la ferretería suelen tener todo. Compras cuatro tiras de madera (nos e como se llama, molduras quizás). Antes que nada toma las medidas del hueco donde la piensas poner. Yo la puse tamaño entero por que las que son de media puerta pueden escalarlas. Alli también compras esas redes rigidas de plástico que se utilizan en jardinería , unas chinchetas de punta larga, unas puntitas y dos bisagras. En la ferretería a la que fui te cortaban la madera al tamaño que tu quisieras que seria muy útil para evitar meter la pata.
Con las puntas unís las tiras de madera, las colocáis, ya unidas en el suelo y con las chinchetas vais pegando la red de plástico a la madera. Podéis hacerla doble (una capa por cada lado) ya que resiste mas. Las chinchetas que sean de punta larga por que las normales acaban soltándose cuando los gatos se enganchan de la red. Una vez hecha la puerta la ponéis en el hueco y hacéis las señales para las bisagras, procurar que queda un centímetro entre el suelo y la puerta (unos taquitos de madera, por ejemplo, os servirán para apoyarla). Luego agujeréis la madera y la pared para poner las bisagras y a colocarlas. Como cerradura yo utilice unos ganchos (uno en la pared y otro en la puerta) y los ataba con una cuerdita. Tambien puedes ponerle un cerrojito de esos que se ponen en el baño, pequeños.
Espero haberme explicado bien
En mi caso yo la puse en el marco de una puerta, así podía dejar la puerta abierta por ratos y les daba respiros en las presentaciones.