Re: Ayuda Con Gatito Desconfiado Hola a todos amigos,
Hace una semana que Mico y yo estamos juntos, y ha sido más fácil de lo que en un principio pensaba. Ha hecho su "casa" una en el interior de uno de los muebles que hay el cuarto de herramientas, y que era hueco por uno de los lados, de modo que tu entras en el cuarto de herramientas y no lo ves, pero abres la puerta y ahí está, sobre su cojin de plumas, bien calentito y seguro. Cuando abro la puerta bufa, como en tono amenazador, pero luego nada, lo cojo por el pellejito como haría su madre, ya sin guantes ni nada, porque no intenta morderme ni arañarme,se deja perfectamente, en cuanto lo acerco a mi ya ronronea. Lo envuelvo en una toalla, una lonchita de jamón york y luego caricias y mimos (le dedico casi una hora antes de irme a trabajar y otra hora por la noche, no tengo más tiempo). Está contentísimo ronronea todo el tiempo, yo lo acaricio y el debe pensar como que lo aseo, porque al final acaba lamiéndome a mí, como si también él me limpiase. He probado a peinarlo, le encanta, y hace dos días que ha empezado a jugar, y ahora ya me mordisquea la mano, sin hacerme daño. La única pega es que encuanto se aleja un poco de mi, deja de ronronear y le entra miedo, como si sintiese inseguro, entonces se va de nuevo a su escondite, y allí lo dejo, no intento forzarlo. Os diré también tambien que se está volviendo un malcriado en cuanto a comer se refiere, sólo lónchas de jamón york y el sobrecito de wiskas junior con el que lo premio de noche, el pienso ni lo prueba, se reserva para el momento guay, no es tonto, yo haría lo mismo, cuando su necesidades vayan a más y tenga hambre no le quedará mas remedio que comer el pienso.
Os diré tambien que pienso comprarme un libro sobre gatos, para saber más de su comportamiento, son totalmente desconocidos para mi, yo sé de perros, con los que por cierto me llevo estupendamente. ¿me aconsejais algun libro? ¿a otra cosa he leido por ahí que no debo mirar a los ojos al gato, es así? Otra cosa que temo es que estos mordiscos de ahora al jugar y con los que no me hace daño, se vuelvan agresivos, aunque supongo que eso dependerá del gato, la gata de mi vecina lo hacía y siempre tenía el cuidado de no hacerme daño.
Gracias a todos por estar ahí. |