Ver Mensaje Individual
Antiguo Hace 5 Días   #8 (permalink)
paqjo
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Respuesta: arnés y correíta

Nosotros, cuando recogimos a chispi, a veces sacabamos a la nenita que se quedaba solita, normalmente de noche, a un llano que teníamos enfrente de donde vivíamos antes. Se revolcaba por la tierra y llegaba perdida a casa, pero una noche es estresó viendo a chispi jugar con una perrita, mi marido intentó cogerla y le mordio que terminamos en urgencias, desde entonces no la hemos vuelto a sacar.
Con Rufo, como al principio de cambiarnos a este piso se fugaba y luego se lo impedimos, era ver la puerta abierta y salir escaleras abajo, así que una noche de sábado, a las 4 de la madrugada, sacamos a chispi y decidimos ponerle el arnés a él.
Lo pasó fatal, quería meterse en todas las cocheras, lo tuvimos que subir, bastante estresado.
Creo que a ellos les gusta controlar sus paseos y les cuesta acostumbrarse a una nueva situación que tú decides por él.
De todos modos, es cuestión de probar y poco a poco irlos acostumbrarlos.
Nosotros, a la nenita señorona, a veces dejamos que se pasee por las escaleras del edificio, controlada, claro, le gusta salir de vez en cuando, siempre que no oiga ruidos, claro!