Respuesta: Técnicas para memorizar.
No te equivoques, si estudias el último día no te lo puedes saber igual que si lo trabajas y vuelves sobre ello.
Creo que tu técnica está muy bien. Lo que no debes es agobiarte antes y durante del examen.
Siempre antes de un examen, tienes tanta información acumulada que parece que no te sabes nada, ,pero cuando llegan las preguntas te concentras en ellas y olvidas las demás, haces una selección de toda la información.
Mira yo siempre he utilizado y se lo digo a mis niños (soy educadora en un instituto) que los esquemas y los resúmenes ayudan y mucho.
Como bien dices, debes comprender lo que estás estudiando, porque si no, no "entra", luego haces tu resumen "personalizado", es decir, el tema como tú lo has comprendido, no hace falta que copies al pie de la letra, sino lo esencial y de ahí haces un esquema. Si has comprendido el contenido del tema, con que memorices el esquema y saber qué contenido tiene cada epígrafe, lo tienes ya todo ganado. No sé si me explico,jo! es que ahora estoy de baja y no tengo material a mano para ayudarte!
Lo que sí debes hacer es confiar más en ti mismo y en tu trabajo. Eso ya es un punto y cuando pienses "esto no me entra", cambia el chip y piensa "esto me lo voy a comer". Tienes que tener más confianza en tus posibilidades.