Ver Mensaje Individual
 Antiguo 12-may-2008 #15 (permalink)
paqjo
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Respuesta: Técnicas para memorizar.

Se ve que eres un chico responsable y por eso te agobias. El que lo seas ya es digno de admiración, porque a tu edad es muy fácil "confundirse" y no comprometerse con lo que es ahora tu único trabajo: estudiar.
No debes compararte con nadie, cada cual tiene su ritmo. Debes sentirte orgulloso de tu esfuerzo y no te desanimes, que así no consigues nada.
En cuanto al reconocimiento por parte de tus padres, es normal, los padres siempre quieren lo mejor para los hijos. Cuéntales a ellos lo que me has dicho a mi, explícale que necesitas que te alienten a superarte (ese reto ya lo tienes y es mucho), pero que comprendan que te esfuerzas. Quiza tus padres te "presionen" un poco para que no bajes la guardia. Demuéstrales que pueden confiar en ti, con tu esfuerzo diario, compartiendo con ellos tus temores hacia los estudios, de un examen en concreto, hazles partícipes de tus miedos. Son tus padres, te quieren y quieren lo mejor para ti.
En cuanto a que se te olvida lo aprendido al día siguiente, ésa es la sensación que se tiene y es porque "desconectas" una vez aprobado el examen. No te agobies, que tu interés y tu esfuerzo van a ser recompensados.
Y vete ya a dormir, que mañana tienes clases!!! tienes que descansar para poder rendir.
Las clases son muy importantes, ahí, estando atento, preguntando lo que no comprendas (no te dé miedo hacerlo), ya tienes mucho ganado a la hora de estudiar, de comprender el tema para después memorizarlo, aunque más que memorizarlo, debes aprenderlo, es decir, comprenderlo. Es cierto que las cosas si se memorizan sin sentido se olvidan. No te cortes y pregunta en clase, eso también lo tienen en cuenta los profesores a la hora de puntuar.
Si estás atento a las clases y llegas a casa y repasas un poco lo que has dado en el día, a la hora de estudiarlo te será más "familiar" y lo aprenderás con más facilidad.
Y ahora sí, VETE A DORMIR!!!!
Un beso guapo!