Ver Mensaje Individual
 Antiguo 19-oct-2007 #1 (permalink)
dreidre
Moderador Global
 
Avatar de dreidre
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.428
Sexo: Femenino
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Cortar las uñas

Para poder cortar comodamente las uñas al gato, hay varias formas, lo fundamental es tener un cortauñas especial para gatos y un poco de habilidad. Cuanto antes empieces a hacerlo, mas facil os resultara a los dos.
Trabaja con luz
1) Toma el gato en tu falda y pasa el brazo de tu mano (izquierda si eres diestro y a la inversa si eres zurdo) por encima de su lomo, aguantalo firmemente en esta posicion, toma su patita y aprieta la almohadilla, veras que la uñas saldra. En este momento, cuidando de no cortar el nervio ( si la uña es blanca lo veras facilmente) cortas. Si la uña es oscura, procura cortar poco hasta que tengas mas practica.
Si tienes a alguien que pueda ayudarte, resultara mucho mas facil, ya q que no tendras que sujetr al gato y solo con empujar la almohadilla y cortar sera suficiente.
2) Otro sistema es poner el gato en el suelo sujetandolo entre los muslos, tu deberas estar de rodillas. Asi tendras las manos libres del todo.
Es recomendable tener siempre al gato con las zarpas en direccion cotraria a tu cuerpo y a la cara por si no le gusta el manejo y pretende arañarte.
Las uñas crecen continuamente y de forma irregular, o sea que aproximadamente cada dos semanas debes revisar su estado y recortar.
En la imagen se ve por donde has de cortar la uña

Hay en el mercado varios tipos de cortauñas. No uses las que no son espcialmente diseñadas para gatos.
Hay unas tijeras que van muy bien (son las que uso)
__________________

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado   Responder Citando