Respuesta: Se traga el pienso sin masticar la dentadura felina no está preparada para masticar, sino para desgarrar... eso se supone que para cuando cazan presas, cosa que no hacen los gatos domesticos.
loq ue le pasa a tu gato, les pasa a todos, pero ocurre que algunos de ellos mordisquean ligeramente antes de tragar, y otros degluten directamente, de tal forma que podemos incluso oir y ver reflejado el 'glupps' en su garganta cuando tragan el pienso. Como ocurre con mi gordo.
a mi también me preocupaba al principio, pero ya dejó de hacerlo.(de preocuparme).
quizás depende de lo ansiosos que sean para la comida, y de lo 'triperillos' que sean.
mi blaquito parece mordisquear levemente el pienso, y además come un poquito y se retira para volver al rato, mientras mi gordo deglute y come del tirón, de una sentada.
los dos han vomitado ocasionalmente (quizás unas 6 u 8 veces al año), y las piezas de pienso aparecen enteras, tanto en el uno como en el otro. No es preocupante. en absoluto.
respecto a lo de la malta, sí... te lo recomiendo. yo se lo doy en una especie de piecitas de pienso que se venden en sobres pqueños. unas diez al dia es suficiente. otra gente les da una pasta d emalta, como melaza, o miel, y se suele aplicar en sus patitas para que lo relaman de alli. a los mios no les gusta este metodo. de vez en cuando les doy pienso enriquecida con malta. en cuatro años solamente uno de ellos me ha vomitado hace poco un par de bolas de pelo pequeñas. creo que ha valido y que vale la pena.
auqnue el pienso sea de buena calidad, dales adicionalmente malta, en al forma que elijas, porque les ayudas a digerir las inevitables bolas. además esta epoca parece ser de muda, y solatarán mas pelo, se desprendera más facilmente al asearse, e invariablemente acabará en su estómago. |