Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-may-2008   #5 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Respuesta: Se traga el pienso sin masticar

Cita:
Iniciado por The Hoff Ver Mensaje
Gracias por la información.

El mío solo vomitó un día que se tragó un hueso de aceituna y gracias a las hierbas que le pongo al lado de la comida en una mazeta que se lo provocaron.

He probado de darle la misma cantidad pero en tres tomas y le pasa lo mismo. Engulle a alta velocidad. Estoy seguro que si le doblase la dosis, también se lo comería todo.
Yo no quiero que engorde porque ahora tiene una figura estilizada y bonita y sigo a rajatabla las cantidades en relación al peso, pero ya se sabe, encerrado en un piso y esterilzado, la tendencia seria engordar. Fijaos que se tragó tres bolas de comida para perros grandes y hacen como 4 o 5 de las suyas.

Ok, le compraré bolitas de malta. Con el hambre que tiene seguro que se las traga. ¿Se les da malta en épocas que les cae más pelo o siempre?
La malta, te aconsejo que se la des a diario, o varias veces a la semana. si se lo das en croquetillas, se suelen vender como 'malt kisses', pues vienen en forma de pienso normal...piecitas...con que le des unas diez unidades al dia, u ocho, pues ya stá...si te olvidas un dia no pasa nada, pero regularmente. es muy beneficioso, en serio.

ya te he dicho que mi gordo es muy 'tripero'...puedes ver mis albumes de fotos. no está gordo en absoluto. tiene cuatro años, y fue esterilizado a los 7 meses. pesa siempre lo mismo (mas o menos), alrededor de los 5 kilos (4,8-5,0). le llamamos gordo porque comparado con mi pequeño, el blanquito, abulta mucho más, por el pelo, y parece más grande, sin embargo el blanquito pesa siempre 100 grms más, esmás grande (patas más largas y cuerpo) y sin embargo parece más pequeño. este tiene pelo corto. Con esto te quiero decir, que el gato (gata) no tiene por qué engordar posteriormente a la esterilización. es un falso mito. hay gatos gorditos que no adelgazan ni a tiros, y otros que sonmuy fibrosos.

lo ideal es que tuviera un compañero o compañera. todos en este foro que tenemos mas de uno, lo recomendamos. es mas facil cuidarlos, no mucho mas caro, y para ellos es todo beneficio. juegan, no estan solos, hacen ejercicio. si no te convence la idea (si lo hicieras te encantaría, y pensarias por que no lo hiciste antes, seguro), puedes comprarle juguetillos para que se ejercite, como una cañita con plumero al extremo, o con una linterna o laser, apuntando a la pared, lo perseguirá intentandolo atrapar dando saltos.

en cualquier caso no te preocupes ni obsesiones porque tu gata sea 'glotona'. ya te digo el mio lo es, y sin embargo no esta gordo, ni es preocupante que zampe sin masticar, y lo haga todo seguido sin dosificar.
zortekento está desconectado   Responder Citando