Respuesta: Veterinarios
pues yo he estado contenta con los dos que he tenido, pero cada uno tiene sus mas y sus menos.
antes viviamos en andalucia, y donde viviamos los gatos no eran animales de compañia, sino animales que se tenian 'en la puerta de casa', que iban y venian y no tenian control medico. por lo tanto nosotros fuimos los primeros clientes que tenian 'controlado' a su gato de cabeza a rabo. es una zona sobre todo ganadera, de reses bravas, de caballos, y d eperros utilizados para labor (guardianes, o cazadores). sin embargo el trato fue correcto, cuidadoso, y solamente me cobraba los medicamentos, pruebas o intervenciones, jamás las revisiones ni las visitas, o consultas que no precisaran de tratamiento. No me sugirió jamás los test de inmuno o de deficiencia, y solamente fui informada de estas pruebas por una vet nueva de su equipo que llegó a ultima hora, y de rebote.solia redondear los precios, y quitar algun eurillo, pero no era nada caro ni excesivo. por mi perfecto.
Un avez en el norte, empezamos a ir a una clinica, que elegimos al azar, donde nos encontramos con una vet que tenia en casa perros y gatos, y el trato fue muy cariñoso y tranquilizador, tanto que jamás habia visto a mis michos tan contentos y comodos, y formales en una consulta de vet. el unico problema, si es que puede llamarsele asi, es que es una clinica muy cara. no nos duele pagar dinero por los cuidados de los gatos, pero nos parece un poco abuso. la vet es una asalariada, que claro, no tiene anda que ver con las tarifas.
me han recomendado otra clinica, mas lejos de casa, pero que es practicamente gatera, solo de gatos, y que ademas cobra a la mitad cuando son de la calle o recogidos por ejemplo las esterilizaciones, y estoy en la duda si ir ahora en junio a una o probar otra. ya veremos. lo tendré que consultar con el pariente.
en cualquier caso es dificil encontrar un profesonal en el que se confie 100% y que sea económico, y que se lleve bien con los michos.
|