Ver Mensaje Individual
 Antiguo 16-may-2008 #5 (permalink)
cascabel
Moderador Global

Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente
Predeterminado Respuesta: La madre peor que sus cachorros????

Cita:
Iniciado por Noelia_20 Ver Mensaje
Desde que los pekes de la casa han empezado a curiosearlo todo y a jugar con todo lo que se les pone por delante,la madre no hace más que perseguirlo corriendo, salta encima de ellos y les muerde, y parece que les hace daño porque chillan.
Todo lo que hacen los cachorros, ella lo hace mucho peor. Nunca ha querido los juguetes que le hemos comprado y ahora, cuando los cachorros juegan con ellos, se los quita.
Si los gatos se ponen a andar por la casa, ella empieza a correr con el rabo bufado mordiendolos a todos, y desde que les puse el arenero a los pekes, no sé porqué pero ha cojido la manía de escarbar en la arena de ellos, y cuando ya me ha tirado toda la arena fuera del cajón, coge y se vá al suyo para hacer sus cositas,y es muy fácil sacar la arena, ya que los cajones de los pekes son más chikitines y más bajos para que puedan entrar.
¿Es normal que se porte así?
Todo eso es normal, lo primero que debes hacer es quitarte la ídilica idea de la madre lamedora compulsiva y ronroneadora. Tu gata está en el momento más importante para sus cachorros, es el momento de enseñarles todo, desde como usar el arenero (por eso se mete en el de ellos), a cazar (por eso usa los juguetes que antes ignoró) y la disciplina de la colonia (por eso los persigue y a veces los regaña haciendo que ellos se quejen), les enseña que ellos deben estar detrás de ella y no al revés porque delante de ella, donde ella no alcance a ver sus cachorros puede haber peligros, por eso no les deja ir más allá de lo que ella quiere y eso la heriza y los muerde. Cuando los cachorros ya no la hagan caso habrá llegado el momento del destete definitivo, que será cuando ella y sólo ella decida no darles de mamar.