Tema: Libros....
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-may-2008   #19 (permalink)
dreidre
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Respuesta: Libros....

No entraba pq seguro q me enrrollo como una persianaaaaaaaaa!!!! Leer es un placer. No tengo demasiado tiempo pero aprovecho cualquier ocasion para leer, el problema es que como me enganche la lectura soy capaz de olvidarme del resto del mundo y pues claro, que se me quema la comida, la lavadora con la ropa por sacar. la secadora hirviendo y un caos total.
Para mas inri tengo gusto para todos los estilos literarios, igial me enrrollo con una novela policiaca que con una obra divulgativa.
Las obras que me gustan las compro, antes siempre voy a la biblioteca mpal. luego las apretucho en las estanterias del despacho qu ya no tiene pared jajajaja.
Me gustan mucho los autores como Simenon en novela negra, Henry Miller y sus dos tropicos, Erich Fromm y sus analisis psicologicos de la cultura, El miedo a la libertad es una obra maestra. Españoles poquitos, mi Miguel Delibes y sus Santos Inocentes, Cinco horas con Mario, El disputado voto de don Cayo, El principe destronado, son autenticas maravillas.
Otro libro que me impacto fué El Buda del suburbio, de Hanif Kureishi (he tenido q buscar el nombre del autor) , es unapreciosa novela del hijo de un hindú casado con una inglesa y viviendo en Inglaterra. La mezcla de culturas, el ser inglés al 100% pero a causa de tu piel no ser ingles, tampoco hindú. Recomendable al 10000%.
Otro tema q me interesa es la antropologia y todo lo que escriba Marvin Harris, es de facil lectura, y muy interesante su punto de vista.
Uffff ya me he pasado y aun no he contado mis novels favoritos, lo dejo para otra ocasion pq capaz soy de daros tan rayon q me aborrezcais antes de tiempo!!!
Ximi de tu lista comparto varios titulos entre mis favoritos;
La Metamorfosis - Franz Kafka, El guardian en el Centeno - Salinger ,Rebelión en la Granja / 1984 - George Orwell.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado   Responder Citando